Housers llega a Oporto para impulsar la construcción de un edificio

Tras siete meses desde su entrada en Lisboa, Housers abre el primer proyecto de financiación colectiva en Oporto dirigido a impulsar la construcción de un edificio.

Edificio proyectado en Oporto por Housers Edificio proyectado en Oporto por Housers

Housers, a través de su plataforma online, acaba de abrir el primer proyecto en Portugal dirigido a financiar, de forma colectiva, a una promotora para impulsar la construcción de un edificio de obra nueva, según ha explicado la startup en una nota de prensa.

El préstamo de tipo fijo se otorgará a la promotora española Montana Real Estate Investment (Grupo Aransa) -con presencia en España, Portugal y México-, e irá destinado a la compra del terreno, licencias e inicio de las obras.

La financiación colectiva alcanza los 430.000 euros

Los pequeños inversores que aporten cantidades percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice en doce meses todo el préstamo. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 8 %, ha detallado la compañía.

El edificio estará ubicado en Oporto, en el barrio de Paranhos, “una de las mejores zonas residenciales de la ciudad”. Tendrá 54 apartamentos de lujo de 150 metros cuadrados.

Housers introduce, por primera vez en Portugal, la modalidad de financiación colectiva con un préstamo a tipo fijo. También es el primero en el país luso dirigido a la construcción de obra nueva.

Expandiendo el “crowdfunding inmobiliario” por Portugal

En estos meses, el portal de inversión inmobiliaria, ha logrado más de 3.500 usuarios en el país luso. Los pequeños inversores de su plataforma, provenientes de Portugal, España, Italia y otros países de Europa, así como de Sudamérica, han financiado de forma participativa más de 550.000 euros a promotores para el desarrollo de tres proyectos inmobiliarios en Portugal.

Noticias relacionadas

Housers cierra la primera operación de crowdfunding inmobiliario de Portugal

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?