La startup BeCheckin, seleccionada para el desafío “Hogar del Futuro”

La startup española BeCheckin ha sido seleccionada para participar en el desafío “Hogar del Futuro”, una iniciativa creada por Masisa, Movistar, BancoEstado, Engie y Samsung, cuyo objetivo es buscar emprendedores o startups que, junto a grandes empresas, “transformen con tecnología las viviendas de Latinoamérica”.

Startups de Chile, Argentina, Venezuela, España y Portugal son seleccionadas para el desafío “Hogar del Futuro”Startups de Chile, Argentina, Venezuela, España y Portugal son seleccionadas para el desafío “Hogar del Futuro”

La startup ha sido seleccionada tras crear una plataforma que capaz de gestionar un domicilio a través de un smarthome con la domótica de accesos, desde Whatsapp y Facebook, la Inteligencia Artificial, bluetooth y wiFi, ha informado la organización de la iniciativa a través de un comunicado.

Además de la empresa española, se han seleccionado otros ocho proyectos, de los cuales cinco provienen de Chile, uno de Argentina, uno de Venezuela y uno de Portugal.

Las startups seleccionadas han sido HypeLabs, de Portugal, Solidmation, de Argentina, Telecuidado, de Venezuela, así como las chilenas ClimoLivn Smart Irrigation, Rootman, ComunidadFeliz, SmartHomy.

Estos proyectos seleccionados, fueron presentados en un prototipo de “hogar inteligente” instalado en el edificio corporativo de Telefónica, van desde el uso de móviles para control de accesos y domótica, climatización y riego inteligente, integración de sistemas de entretenimiento, hasta el cuidado y monotorización de adultos mayores.

Más de 150 propuestas

Más de 150 propuestas fueron recibidas tras lanzarse el programa en el mes de enero, que provenían de Latinoamérica, España, Portugal, Estados Unidos y Bélgica.

El gerente general corporativo de Masisa, Roberto Salas, ha señalado que muchas familias en América Latina “tienen problemas para acceder a soluciones que les permitan mejorar sus hogares”, lo que plantea el desafío de innovar y buscar “soluciones disruptivas” en las startups, que permitan “mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, ha destacado que toda la información y tecnología disponible debe ser transformada en “herramientas que, estando conectadas entre ellas y con su entorno, ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Noticias relacionadas

Miguel Arias: Casi cien compañías de Open Future trabajan ya con Telefónica

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?