Helpyplus busca socio para su internacionalización

Helpyplus, empresa que se dedica a “mejorar la seguridad” de las personas, surgida tras la desaparición de Diana Quer, busca socio para su internacionalización y así pasar de los 500.000 euros facturados el año pasado a 1,8 millones.

El fundador de Helpyplus, Ramón CabezasEl fundador de Helpyplus, Ramón Cabezas

Helpyplus nació a raíz de la desaparición de la joven Diana Quer, acaecida el 22 de agosto de 2016. Es una empresa fundada por Ramón Cabezas con el objetivo de ofrecer a las personas una solución “sencilla y eficiente” para mejorar su seguridad personal y su confort ante incidentes, imprevistos o accidentes.

El proyecto también está dirigido a conductores de coche y moto, ciclistas, adolescentes en situaciones de acoso, violencia de género o personas mayores en situación de soledad que puedan requerir asistencia.

El director ejecutivo y fundador, que también es presidente de la consultora KAPS Management Group, especializada en Human & Digital Transformation y patrono fundador de la Fundación Eduardo Punset, escritor  y profesor universitario, ha explicado en una entrevista concedida a EFEemprende que este 2019 se han marcado como objetivo pasar de los 500.000 euros facturados el año pasado a 1,8 millones a través de la internacionalización de la compañía.

¿Cómo y cuándo nace Helpyplus?

Helpyplus nace como consecuencia de la desaparición de Diana Quer, durante una sesión de ideación de productos y servicios en nuestra compañía.
No entendíamos cómo era posible que en la época actual, donde existe tanta tecnología, fuese posible que una chica desapareciera sin que nadie supiese nada ni se la pudiese encontrar. Aquella noche nos quedamos trabajando sin descanso hasta que obtuvimos el primer boceto de lo que sería nuestro producto.

La idea básica que subyace era: “si te sucede un problema en un segundo, por qué no solucionarlo en un segundo”. Eso es Helpyplus, un dispositivo que cuando se activa de una forma muy sencilla envía una alerta a un centro de control o a la persona o personas seleccionadas, indicándoles el tipo de problema que tenemos, indicando la geolocalización, y grabando el sonido ambiente si se trata de una alerta silenciosa, como podría ser en caso de secuestro, ataque o violencia de género.

¿Qué servicios ofrecen?

Helpyplus se puede utilizar para dar respuesta a múltiples servicios, tanto a empresas como a particulares. Por ejemplo, CASER Seguros ha comprado nuestra tecnología para dar servicio a motoristas. El dispositivo se activa automáticamente en caso de accidente y avisa a su centro de asistencia indicando la posición y la información relevante de la póliza de seguros, con lo que el centro de control intenta contactar con el motorista, y en caso de no conseguirlo, envía ayuda directamente o al 112. Es una herramienta para salvar vidas porque la mejor ayuda es aquella que no puedes pedir.

La misma aplicación está disponible para los amantes del ciclismo que quieren estar a salvo en caso de que los arrolle un coche o un camión en la carretera.
También está diseñado para activarse en caso de violencia de género, donde grabamos y guardamos las conversaciones y se marca la posición personal durante el ataque.

Otra gran aplicación es para mayores. Muchos hijos a están utilizando para contactar con sus padres mayores y que viven solos en caso de que tengan un problema en casa o en la calle.

En fin, Helpyplus tiene múltiples aplicaciones y una de ellas es la de poder a salir a correr o hacer deporte tranquila de que si sucede algo, el dispositivo lo puede comunicar instantáneamente.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Helpyplus se compone de un dispositivo que se activa de forma sencilla, automática o manualmente, que a través de una aplicación en el móvil contacta con un centro de control o con la persona que hayamos definido, activando una alerta, con la posición, el tipo de servicio, la información útil personal, y en su caso, la grabación del sonido ambiente. Tan solo tenemos que activar el dispositivo y nuestro protector está en disposición de poder prestarnos ayuda.

¿Qué características tiene? 

El dispositivo es de tecnología propia, así como las aplicaciones, lo que nos confiere una flexibilidad para adaptarlo a cualquier funcionalidad nueva, así como para configurarlo para las necesidades de las empresas que quieran disfrutar de nuestra tecnología.

Una de sus principales características es que la batería del dispositivo no se agota y no hay que recargarla, lo que hace que siempre pueda ser utilizado y estar disponible.

Otra de las ventajas indiscutibles es que no es necesario tener activa la aplicación en el móvil para que el sistema funcione, ni se necesita introducir un usuario o una contraseña, que es uno de los grandes problemas que existen este tipo de soluciones, porque uno no sabe cuándo va a necesitar ayuda y, por lo tanto, hay que asegurar que siempre funcione en caso de que suframos un incidente, un ataque o un problema serio.

También permite grabar conversaciones en caso de agresión o imposibilidad de pedir ayuda de otra forma, de forma que se pueda utilizar como prueba pericial.

La última característica es la posibilidad de integración en la ropa o equipamiento (por ejemplo ropa de deporte por si se sufre una agresión mientras se practica o equipamiento de obreros en caso de accidente).

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios del sistema no solo son para la persona que los usa y que tienen que ver con la comodidad de ser atendido de forma rápida y eficiente, además de tener la posibilidad de que se active automáticamente, como en el caso de un accidente en moto o en bici, sino que también existen ventajas claras para las empresas que deciden darle a sus clientes esta tecnología ya que mejora los costes de atención hasta en un 35%.

Además se mejora la información de contacto y atención de los clientes, como alergias, grupo sanguíneo, pólizas de seguro o contactos en caso de urgencia.

¿Cuántas personas componen el proyecto? 

Las personas que configuran el equipo en la actualidad, a parte de mí, son cinco en plantilla, especialistas en las diferentes tecnologías que desarrollamos.

También disponemos de una fuerza comercial de cuatro personas que están contactando con empresas y el mercado en general. También colaboran en el proyecto cinco consejeros que pertenecen a nuestro consejo asesor y que nos ayudan en las tareas de asesoramiento y mercados.

¿Cúal es el perfil de sus clientes? 

Dos tipos: los clientes finales que quieren estar protegidos, decidiendo quienes son sus protectores (por ejemplo, personas mayores que sus hijos tienen interés en que estén controlados, o mujeres en riesgo de violencia de género, o adolescentes que pueden sufrir bulling o ataques, que quieren que sus familiares puedan protegerlos y conocer si se produce algún problema o agresión. Otro gran volumen está en los deportistas, sobre todo ciclistas o corredores, y motoristas.

Y, en segundo lugar, las empresas, como por ejemplo seguros, para poder atender a sus clientes en caso de incidentes (auto, moto, hogar, etc…) , pero también inmobiliarias, compañías de renting de coches o concesionarios. Por último compañías de seguridad para sus clientes.

¿Cúales son las claves de su éxito?

Es una solución innovadora, muy avanzada tecnológicamente, que no existe realmente nada parecido en el mercado, y que se activa de una forma muy sencilla, que está diseñada para ayudar y no para controlar.

¿Cúal fue la facturación de 2018 y la previsión para 2019? ¿Qué retos tiene este año?

En 2018 hemos tenido una facturación de unos 500.000 euros. Este año prevemos una facturación de 1,8 millones de euros. Estamos buscando que entre un socio que nos permita la internacionalización ya que la previsión es vender millones de dispositivos en todo el mundo, así como introducir motores de inteligencia artificial y ‘machine learning’ en nuestra plataforma.

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?