Helpers, MusicList, Ipak, Zeleros y Mousse for All, premios Emprende de RTVE

Las empresas Helpers Montevideo, MusicList, Ipak, Zeleros y Mousse for All han recogido hoy los Premios RTVE Emprende 2019, unos galardones organizados por el programa sobre empleo y emprendimiento del Canal 24 Horas que reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo en cinco categorías.

Ganadores y finalistas IV Premios EmprendeGanadores y finalistas IV Premios Emprende

El director del programa, Juanma Romero, ha destacado en el acto de entrega el apoyo a los emprendedores y al emprendimiento de ‘Emprende’ y de RTVE, como empresa pública.

En la categoría Latinoamérica el ganador ha sido Helpers Montevideo, una ONG que busca crear una red social de voluntarios capacitados para salvar vidas en caso de emergencia.

Por otra parte, la directora de Comunicación de RTVE, María Escario, ha entregado el galardón a la directora de Relaciones Institucionales de Helpers, Karen Cohen.

En la categoría de Internacionalización, la ganadora ha sido MusicList, un agregador musical en español que permite escuchar más de 600.000 canciones de forma legal, gratuita y sin interrupciones publicitarias.

El premio de Empresa Emergente ha sido para Zeleros, un sistema de transporte hyperloop escalable que permite conectar ciudades a 1.000 kilómetros por hora

En el acto realizado en centro Torrespaña, la directora del Canal 24 Horas, Cristina Ónega, ha entregado el premio a su fundador y director general, Jordi Pallarés.

En el apartado de Comunicación y Redes Sociales el premio ha recaído en Ipak, “empresa joven” que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles desde las herramientas de desarrollo de las plataformas iPhone y Android, y en concreto al proyecto WeFish de pesca deportiva.

El galardón fue entregado por la directora de Comunicación de Facebook España, Lola Baños, al consejero delegado de la empresas, Alberto López Martínez.

El premio de Empresa Emergente ha sido para Zeleros, un sistema de transporte hyperloop escalable que permite conectar ciudades a 1.000 kilómetros por hora con reducidos costes de infraestructura y de forma sostenible integrando todas las tecnologías en el vehículo.

Este premio fue entregado por el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto, al cofundador de la compañía, Juan Vicén Balaguer.

Por último, el galardón en el apartado “Discapacidad“, de nueva creación en esta edición, ha sido para Mousse for All, producto de apoyo que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla.

La directora de Informativos no Diarios de TVE, Teresa Rodríguez, ha entregado el premio al cofundador de la empresa, José Ángel Jiménez Vadillo.

Noticias relacionadas:

Juanma Romero, premio extraordinario CEIM por su apoyo al mundo de la empresa

RTVE anuncia la IV Convocatoria de su aceleradora de startups

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?