La startup God-i, seleccionada en la aceleradora tecnológica WeXelerate

La startup God-i ha sido seleccionada para participar en weXelerate, una aceleradora multi-corporativa de más de 9.000 metros cuadrados ubicada en Viena.

La startup God-i, seleccionada en la aceleradora tecnológica WeXelerate

La startup española con sede en Vitoria-Gasteiz ha sido elegida entre más de 850 candidatas y está distribuida en 55 países con el objetivo de cerrar una nueva ronda de inversión para lanzar al mercado internacional un dispositivo wearable que permite compartir experiencias en directo en una nueva red social: God-i.Live.  El propósito de la startup revolucionar sectores como el del ocio, la moda, la música y los deportes.

Duración y sectores del programa WeXelerate

El programa de aceleración tiene una duración de cuatro meses y está focalizado en cinco sectores industriales:  medios de comunicación, industria 4.0, infraestructuras y energía, sector bancario y seguros y tecnologías como el Internet de las Cosas, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad.

La aceleradora va a facilitar a God-i trabajar conjuntamente con alguno de los 16 socios corporativos líderes en la industria para poder identificar casos de uso, crear experiencias piloto y formar alianzas estratégicas.

El director de weXelerate, Dominik Greiner, ha afirmado que “weXelerate facilita la colaboración entre empresas líderes corporativas, expertos mundiales y startups en varias disciplinas con el objetivo de establecer relaciones comerciales de beneficio mutuo”.

El programa de aceleración incluye también espacio de trabajo en el edificio de oficinas Design Tower en el centro de Viena, a donde se desplazarán el fundador Enrique García (Mr.Q) y parte de su equipo para trabajar con otras empresas del ecosistema de innovación internacional y con las seis empresas inversoras de Capital Riesgo ubicadas en el mismo edificio.

El fundador de God-i, Enrique García, se ha mostrado muy entusiasmado con la elección y el espacio facilitado que enmarca el programa de acelaración para lanzar God-i y ha señalado que “sería un lujo poder retransmitir el año que viene el concierto de Año Nuevo, con una audiencia estimada de 1.000 millones de personas en todo el planeta, desde el punto de vista del director de la Orquesta Filarmónica de Viena”. Además, recalca que el dispositivo que han creado y que quieren lanzar en noviembre de 2018 “permitiría a todos los usuarios de la red social God-i.Live poder disfrutar del espectáculo como si fueran ellos mismos el director de la orquesta”.

Objetivos a desarrollar en WeXelerate

Durante la estancia en WeXelerate, Mr. Q tiene varios objetivos entre los que se encuentran cerrar acuerdos estratégicos con varias operadoras de telecomunicaciones globales, con empresas tecnológicas e industriales y cerrar la primera ronda con fondos de inversión de Capital Riesgo.

También, está interesado en contratar profesionales para los departamentos de desarrollo de software, diseño, marketing y ventas, además de ampliar el equipo de consejeros para reforzar la parte financiera y de internacionalización y preparar la campaña de marketing internacional con celebridades e influencers de las principales redes sociales.

La selección de God-i en weXelerate ha despertado el interés de varios inversores relacionados con el movimiento Maker y de inversores relacionados con la tecnología blockchain que entrarán como socios en la cuarta ronda de inversión privada que está actualmente en curso.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?