El Ganso cerrará 2018 facturando 80 millones y apuesta por mejorar sus ventas digitales

El Ganso cerrará el ejercicio 2018 con una facturación de 80 millones de euros y aspira a aumentar sus ventas digitales al 20% del total en tres años, dijo a EFEemprende uno de sus fundadores, Clemente Cebrián.

Los hermanos Álvaro (i) y Clemente Cebrián (d) con el futbolista Álvaro Odriozola (c). Imagen cedida por El GansoLos hermanos Álvaro (i) y Clemente Cebrián (d) con el futbolista Álvaro Odriozola (c). Imagen cedida por El Ganso

El Ganso aspira a que las ventas a través de su página web pasen de ser el 8% del total de su facturación a más del 20% dentro de tres años, para lo cual han realizado una apuesta importante en el aspecto digital.

“Estamos metiendo ahora mucha importancia a la parte digital, la web está creciendo mucho, también en crecer fuera de España pero con socios locales”, ha explicado a EFEemprende Clemente Cebrián, cofundador junto a su hermano Álvaro de El Ganso, durante un acto en la sede de la compañía en Boadilla del Monte (Madrid).

El Ganso ha presentado hoy el acuerdo con el futbolista del Real Madrid y la selección española Álvaro Odriozola, que será su nuevo embajador y cuya imagen publicitará la marca tanto dentro como fuera de España.

Odriozola ha explicado que “desde que era un niño” viste El Ganso, marca con la que tiene “mucha química” y con la que recuerda haber ido al Santiago Bernabéu como espectador cuando tenía 15 años.

“Los valores que transmite El Ganso van con mi persona, mi forma de ser, mi forma de ver la vida y por supuesto la moda. El destino nos ha unido por algo y vamos a disfrutar todos muchísimo de esta colaboración y hacer ver a la gente que moda y fútbol pueden estar unidos”, ha explicado el lateral, que participó con la selección española en el pasado Mundial de Rusia 2018

Álvaro Cebrián ha asegurado que para la marca es “un honor” tener al lateral madridista como su embajador. “Nos ha salido del corazón, porque te gusta la marca, la llevabas de chaval y transmites lo que queremos transmitir nosotros”, ha señalado.

El Ganso apuesta por internacionalizar con socios locales

La marca de ropa española ya está presente en nueve países, la mayoría de ellos con tiendas propias, pero en dos (México y Kuwait), con un formato de socios locales, experiencia que pretende extender en el futuro.

“La idea es ir a más países, y los que sean lejanos abrirlos con socios”, ha detallado a EFEemprende Clemente Cebrián, quien asegura que en esta etapa quiere “volver a los orígenes” y “darle fuerza a la marca”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?