El fundador de Lleida.net anima a las compañías a cotizar en Bolsa para captar fondos

El fundador de la compañía Lleida.net, Sisco Sapena, ha animado a las empresas a que coticen en Bolsa, ya que de esta forma contarán con más opciones a la hora de conseguir financiación y así poder “crecer” y “desarrollar su mercado”.

El fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapona. EFEEl fundador y consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapona. EFE

Las compañías tienen más herramientas para financiarse si salen al mercado bursátil y convertirse en empresas “mucho más grandes”, ha afirmado a EFEempresas Sapena, que también ocupa el cargo de consejero delegado de Lleida.net.

Sapena prevé que su compañía se convierta en las próximas semanas en la única empresa española que cotizará a la vez en el Euronext Growth y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que está desde 2015.

Ha argumentado que, si las empresas se “limitan” a la obtención de recursos “únicamente” financieros tienen un “problema”, porque se “limitan” a ellas mismas.

Si por el contrario acuden “a otras fuentes como las bursátiles” tienen “más abanicos para poder crecer“,  ha añadido el fundador.

Ha recordado que en Españano “hay demasiada tradición de empresas cotizadas”, ya que “la mayoría de la financiación” de las compañías “es bancarizada“.

A su juicio, el hecho de que esté en Bolsa una empresa cotizada imprime una “transparencia”, a la que los empresarios españoles “no están quizás demasiado acostumbrados”, motivo por el que considera que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es “una buena escuela”.

Lleida.net, compañía especializada en certificación y notificación electrónica, se incorporará al Euronext Growth en las próximas semanas, según ha avanzado el consejero delegado a EFEempresas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?