La Fundación Tomillo apoya a personas inmigrantes que quieran emprender

La Fundación Tomillo, fundada en 1983, ofrece servicios gratuitos y varios programas de ayuda dirigidos a las personas con dificultad a la hora de emprender un negocio.

Imagen de Imagen de "Emprendimiento e Integración" en la web de Fundación Tomillo

Entre sus servicios, la Fundación Tomillo ofrece asesoramiento empresarial, formación específica, mentoría y acompañamiento en la búsqueda de financiación, todo ello de forma gratuita, señalan en nota de prensa.

De este modo, el año pasado ayudaron a 800 emprendedores y apoyaron la creación de 111 nuevos negocios a través de sus programas, como el de “Emprendimiento e Integración”, que ofrece apoyo a personas inmigrantes con el objetivo de obtener un empleo propio, estable y continuado con el respaldo del ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Dirección General de Migraciones y del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa va así dirigida a personas inmigrantes menores de 35 años y procedentes de países de fuera de la Unión Europea y que tengan permiso de trabajo o residencia en España, además de que estén desempleados y que contemplen un proyecto en el ámbito social.

“Emprendimiento e Integración” incluye actividades de motivación, formación, asesoramiento y visitas y negocios con la idea de ayudarlos en su consolidación y crecimiento.

Para ello, realizan un estudio de viabilidad de sus proyectos, centrándose en la persona, sus recursos, necesidades, competencias y talentos, para poder asesorar al emprendedor de forma personalizada.

Otros de los servicios gratuitos de la Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo ofrece, además de lo señalado, el alta del proyecto empresarial en punto PAE, para inscribirlo en Hacienda y Seguridad Social, junto con el asesoramiento sobre las obligaciones fiscales que tienen los emprendedores.

La mentoría personalizada que ofrecen asimismo está dirigida al primer año de vida del proyecto a través de un empresario ya consolidado, dando resultados muy positivos, como que el 80% de los acogidos a este plan han logrado consolidar su negocio con un 80% de supervivencia después de tres años.

La fundación organizó también la segunda edición de la Tomillo PopUp, un espacio que sirve para exponer los proyectos y testar de forma real la venta de sus productos y servicios, en la cual participaron más de 50 emprendedores y asistieron más de 700 personas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?