La Fundación ONCE forma a 13 personas con discapacidad en reemprendimiento

La Fundación ONCE ha impartido un curso para 13 personas con discapacidad sobre reemprendimiento, que consiste en la transmisión de la propiedad de una empresa en funcionamiento a uno o más emprendedores, asegurando así su continuidad y evitando al emprendedor el proceso de creación de una startup.

Alumnos participantes en el curso de reemprendimiento de la Fundación ONCE.Alumnos participantes en el curso de reemprendimiento de la Fundación ONCE.

El curso ha tenido lugar en la sede de Inserta Empleo en Barcelona, en el que los alumnos han recibido orientación, conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con seguridad un proceso de reemprendimiento, como opción laboral, según ha señalado la fundación en un comunicado de prensa.

Este modelo de cesión permite mantener los puestos de trabajo, las instalaciones, los clientes y los proveedores, además de dar valor al desarrollo inicial de la empresa y aumentar sus opciones de sostenibilidad.

El curso ha constado de 50 horas

Las clases han tenido una duración total de 50 horas, 30 de formación y 20 de acompañamiento, con un seguimiento individualizado a cada participante.

El programa se ha clausurado con la presentación de cada alumno de sus planes de futuro y de la tipología de proyecto empresarial que desea desarrollar.

Al acto este lunes en Barcelona, han acudido el director territorial de Inserta Empleo en Cataluña y Baleares Enric Opi; el secretario general de la patronal CECOT, David Garrofé, y las representantes de la Fundación ONCE, Ana Juviño y Ana Belén Martínez.

Noticias relacionadas:

Fundación ONCE apoya 68 proyectos de emprendedores con discapacidad

ONCE premia con 20.000 euros al mejor proyecto en favor de las personas con discapacidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?