La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa la digitalización bancaria en Colombia

La Fundación Microfinanzas BBVA ha comunicado este jueves los avances en digitalización en el mercado Colombiano, donde la entidad presta servicio a más de 930.000 emprendedores en zonas de difícil acceso.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, y Javier M. Flores, director de la FMBBVA, visitan a emprendedores en Colombia.Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, y Javier M. Flores, director de la FMBBVA, visitan a emprendedores en Colombia.

Según ha concretado la fundación, el 95% de las operaciones de crédito en Colombia ya se gestionan de manera digital, gracias a 1.300 asesores de la entidad colombiana que utilizan tablets que llevan a sus clientes.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado tras una visita a emprendedores en Bogotá que los clientes de la Fundación “se familiarizan con un modelo digital único en el sector que les facilita la gestión de sus préstamos y sus cuentas de ahorro”.

La aplicación Banca Móvil cuenta ya con más de 100.000 usuarios

La aplicación Banca Móvil cuenta ya con más 100.000 usuarios y registra, de media, casi 8.000 transacciones al mes, tal y como ha indicado la compañía, facilitando las gestiones en zonas “muchas veces de difícil acceso”.

Emprendedores como Celina Delgado y su marido, Luis Álvaro Guevara, pueden salir adelante y pagar a su hija la educación que ellos no pudieron tener gracias a su negocio.

La tecnología permite a Delgado no desatender su negocio, según señaló en su encuentro con Torres Vila.

Noticias Relacionadas:

La Fundación Microfinanzas BBVA ha prestado 8.870 millones en diez años

La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa el desarrollo de más de 17.000 emprendedores en Panamá

Fundación Microfinanzas BBVA ayuda a casi 400.000 dominicanos a emprender

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?