Fundación Everis premia a la startup Zeleros con 60.000 euros

La Fundación Everis ha entregado su premio 2017 a la startup española Zeleros, un proyecto de ingenieros que desarrolla la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte “Hyperloop”.

Fundación Everis premia a la startup Zeleros con 60.000 euros

La Fundación everis ha seleccionado a Zeleros por su apuesta por el desarrollo y avance en nuevas tecnologías de transporte disruptivas en Europa.

La idea ganadora, de hecho, tiene como objetivo lograr que personas y mercancías viajen a más de 1.000 kilómetros por hora de una forma sostenible a través de un tubo despresurizado, combinando las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria.

El equipo ganador ha percibido así un premio de 60.000 euros y disfrutará de un servicio de asesoramiento por parte de i-deals, perteneciente al Grupo Everis y valorado en otros 1.000 euros.

El galardón permitirá de este modo “acelerar el desarrollo de estas nuevas tecnologías junto a nuestros colaboradores, acercándonos cada vez más a esta revolución del transporte que cambiará la forma en la que vivimos”, ha asegurado el cofundador y director de Zeleros, David Pistoni.

La startup ha sido elegida de entre más de 1.260 solicitudes procedentes de 28 países, más del doble que la anterior edición.

Para el presidente de la Fundación everis, Eugenio Galdón, este impacto global supone un orgullo, ya que “es el reflejo del interés internacional que existe por el emprendimiento y la innovación”.

Los Premios everis han reconocido proyectos tecnológicos que buscan impulsar ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, la biotecnología y la salud dentro de la sociedad.

Fundación everis entrega 10.000 euros al proyecto colombiano Interacpedia

Por otro lado, el jurado de los Premios everis 2017 ha entregado un accésit de 10.000 euros al proyecto colombiano Interacpedia, una iniciativa que conecta a universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de creación colaborativa que permite convertir propuestas académicas en proyectos innovadores.

El co-fundador y director ejecutivo de Interacpedia, Santiago Lalinde, destaca como “gran logro” de su proyecto “el impacto que hemos generado en la sociedad dando cambios disruptivos en la educación en Colombia”.

Lalinde ha agradecido asimismo el premio de Fundación everis, lo que les permitirá “seguir creando escenarios divertidos y disruptivos que en el mediano plazo se conviertan en acciones concretas para cambiar el mundo”.

El arquitecto de renombre Norman Foster ha sido también participante invitado en la ceremonia de entrega de los Premios everis 2017, que ha contado a su vez con un jurado conformado por varios expertos en materia de innovación.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?