Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz con los emprendedores

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz han rubricado un convenio para llevar a cabo el programa “Sámara Emprende”, puesto en marcha el año pasado y con el objetivo de fomentar la cultura de empredimiento en la comunidad.

Foto de la firma del convenio Sámara Emprende.Foto de la firma del convenio Sámara Emprende.

El programa ‘Sámara Emprende’ ha iniciado convocatoria para buscar a los diez mejores proyectos emprendedores de Extremadura para así aumentar su competitividad, crecimiento, escabilidad empresarial y mejorar su gestión en la innovación. Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio, según se ha informado en una nota de prensa.

Los participantes

Los proyectos emprendedores que podrán participar en esta convocatoria serán aquellos con menos de cinco años de creación y sede en Extremadura, con un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y que ya estén comercializando su producto o servicio, con potencial de crecimiento y escabilidad.

La selección

Un cómite técnico de evaluación, formado por miembros del área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y expertos de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un análisis para preseleccionar un máximo de veinte candicaturas.

Seguidamente, un Comité de Expertos elegirá las diez empresas ganadoras de la convocatoria en la que se tendrá en cuenta los criterios mencionados anteriormente, así como la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.

Los 10 proyectos ganadores

Los ganadores desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses de duración. Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summit, donde los emprendedores presentarán su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potencionales inversores. Además, un jurado seleccionará los tres mejores, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

Noticias Relacionadas:

Comienza el plazo de inscripciones de la STARTCUP 2018

Fundación Arquia convoca una beca de emprendimiento social

Login

Registro | Contraseña perdida?