Fundación Aquae presenta un programa de becas para estudiar en la Escuela del Agua

Fundación Aquae presenta su nuevo programa de 32 becas, el doble que la edición anterior, para estudiar en la Escuela del Agua en 2018.

Foto de la Escuela del Agua cedida por Fundación AquaeFoto de la Escuela del Agua cedida por Fundación Aquae

Fundación Aquae presenta cada año estas becas con el objetivo de facilitar a universitarios y profesionales formación sobre el sector del agua, el saneamiento y el medio ambiente.

El programa de becas de este organismo, que atrae a estudiantes y graduados de España y América Latina, fue fundado en 2014 y actualmente es financiado con 33.000 euros, cubriendo el 50% del importe de las matrículas.

El presidente de Fundación Aquae, Ángel Simón, describe a la Escuela del Agua como un “referente formativo de los profesionales del sector, no solo en España, sino en muchos países de habla hispana”.

“Presente en 17 países, contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento”, concluye Simón.

Las becas cubren dos categorías, con 12 plazas para máster y posgrado y otras 20 para módulos de posgrado.

Las 12 becas de máster y posgrado incluyen cuatro plazas para realizar un máster en tecnología y gestión del agua; otras dos para un posgrado en redes; dos más para realizar un posgrado en abastecimiento; dos becas para un posgrado en gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas; y otras dos becas para realizar un posgrado en saneamiento de aguas residuales.

En cuanto a las 20 plazas dirigidas a los módulos de posgrado, consisten en cinco becas para realizar un módulo de posgrado en captación; cinco más para un módulo de posgrado en depuración; cinco becas para realizar un módulo de posgrado en redes y otras cinco para un módulo de posgrado en drenaje.

Varios de estos cursos están además acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya.

Las becas de Fundación Aquae cuentan con dos convocatorias

El programa de becas cuenta con dos convocatorias, según anuncian a través de comunicado: una cuyo periodo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 12 de febrero; y otra que abarcará entre junio y mediados de septiembre de 2018.

Los candidatos tienen que cumplir como requisitos el asumir a título individual el coste íntegro de la matrícula del máster y poseer titulación universitaria o formación acreditada necesaria para acceder a cada programa.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?