Finnovating llevará sus ‘Unconference’ a Perú y Colombia

Finnovating llevará a Perú y Colombia en 2019 sus conferencias ‘Unconference’, en las que reúne a grandes compañías y ‘startups’ financieras, según ha adelantado a EFEemprende el nuevo director de las Unconference, Pedro García-Barrios.

Pedro Garcia-Barrios, director de las Unconference, con Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating. Imagen cedida por FinnovatingPedro Garcia-Barrios, director de las Unconference, con Rodrigo García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating. Imagen cedida por Finnovating

Estos foros, que reúnen en privado a las grandes empresas de diferentes sectores financieros con las cien mejores ‘startups’, comenzaron en 2016 con dos temáticas, ‘fintech’ e ‘insurtech‘; e incorporaron en 2017 las Unconference sobre cumplimiento normativo (‘regtech’) y sector inmobiliario (‘proptech’).

Durante estos tres años de andadura, en Finnovating han identificado el interés que estas conferencias despiertan en Latinoamérica, lo que les ha llevado a organizar su primera ‘Unconference’ en Lima (Perú), que tendrá lugar a finales de enero de 2019.

“Hemos tenido ya varios invitados latinoamericanos y nos han puesto sobre la mesa realizar estos encuentros en distintas localizaciones. Perú es en el sector financiero un país muy avanzado“, ha explicado Pedro García-Barrios, quien ha asegurado que también hay “un interés muy avanzado” para organizar una en Colombia.

Finnovating espera que esta primera edición en Lima sea “una piedra de toque” para saber si el formato funciona en Latinoamérica, para lo cual ha identificado ya a 66 ‘startups’ peruanas del sector ‘fintech’, a las que juntarán con grandes empresas.

Un encuentro privado entre grandes compañías y startups

Una ‘Unconference’ es “un encuentro privado exclusivo” entre los consejeros delegados de las cien principales empresas emergentes de un sector de tecnología financiera y un grupo de entre seis y diez grandes empresas del sector.

“El objetivo es crear un ecosistema de colaboración entre ‘startups’ y grandes empresas, y fomentar la innovación. Ahí se cocinan acuerdos, se consiguen inversiones y acuerdos de colaboración”, ha añadido García- Barrios.

Según los datos de Finnovating, estas conferencias han generado un centenar de acuerdos cada año, en los tres que llevan de actividad.

Mapa de las startups españolas del sector insurtech, utilizado en la última Unconference del sector. Imagen cedida por Finnovating

Mapa de las startups españolas del sector insurtech, utilizado en la última Unconference del sector. Imagen cedida por Finnovating

El papel de la consultora en estos foros es identificar a las mejores ‘startups’ que aporten valor a las grandes compañías, para ponerlas en contacto en un formato de encuentro que se aleja de la conferencia tradicional.

En las ‘Unconference’, los asistentes votan cuáles serán los temas de discusión. Los nueve más votados se reparten en tres grupos y cada ‘startup’ elige el que más le interese, mientras que las empresas pueden tener representantes en todos.

Esto crea un foro de discusión “muy participativo” y genera oportunidades de negocio, ya que las grandes compañías pueden solicitar a la organización tener encuentros con las startups más interesantes, ya sea por los datos recibidos o por las propuestas que han presentado en sus encuentros.

“La interlocución es muy elevada, muy ‘pronegocio’ y muy poco de perder el tiempo”, ha explicado el director de las ‘Unconference’.

Pedro García-Barrios, nuevo director de Unconference

García-Barrios, profesional una amplia trayectoria profesional en el sector financiero y la gestión de activos en compañías como Citigroup, Banco Sabadell, Banco Santander o Accurate Advisors, se ha incorporado recientemente a Finnovating como director de las ‘Unconference’.

En la entrevista con EFEemprende ha explicado que esta nueva responsabilidad le da “un gran espacio de crecimiento personal” y ha asegurado que el avance de las ‘startups’ es “imparable” en un sector como el financiero, que se ha mostrado “prudente a la hora de incorporarse a la revolución tecnológica”.

“El proceso de digitalización de cualquier industria es imparable, y el ‘fintech’ no es una burbuja, ya que la financiación es lo que necesita cualquier sector para moverse”, ha finalizado.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?