Finaliza la primera edición de Plan Emprende

Ha finalizado la primera edición del concurso Plan Emprende, organizado por la gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investors y la aceleradora PGS. Varios de los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de instalarse en alguno de los centros comerciales participantes: Ribera del Xúquer, en Valencia; Berceo, en Logroño; El Tormes, en Salamanca; El Boulevard, en Vitoria; y Parc Central, en Tarragona.

(De izquierda a derecha) José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal y Pablo Gimeno, director de(De izquierda a derecha) José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal y Pablo Gimeno, director del Grupo PGS.

En su primera edición, iniciada el 17 de marzo, el concurso ha superado sus objetivos iniciales con 229 propuestas presentadas en alguna de las dos categorías de ’emprendimiento’ y ‘local comercial’, ha explicado CBRE en un comunicado.

La iniciativa se ha llevado a cabo en Valencia, Logroño, Salamanca, Vitoria y Tarragona, ciudades en las que la firma está presente a través de varios centros comerciales

De los 63 proyectos de la categoría ’emprendimiento’, destinada a propuestas de negocio innovadoras, el 80 % han sido aplicaciones móviles, plataformas digitales o páginas web.

En cuanto a la categoría ‘local comercial’, orientada a negocios instalables en centros comerciales, el 70% de los 166 proyectos han participado con una iniciativa del sector de la restauración, con negocios de comia ecológica o de calidad gourmet.

Los ganadores serán premiados con financiación, asesoría contable, fiscal y laboral, y apoyo en las acciones de comunicación y distribución.

En la segunda categoría, los proyectos ganadores tendrán la posibilidad, además, de ser incluidos en alguno de los centros comerciales participantes: Ribera del Xúquer, en Valencia; Berceo, en Logroño; El Tormes, en Salamanca; El Boulevard, en Vitoria; y Parc Central, en Tarragona.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollándolo el próximo año y extenderlo a otras ciudades en las que están presentes nuestros centros comerciales”, ha dicho el director general en España y Portugal de CBRE, José Antonio Martín-Borregón.

Entre los premiados destacan ‘SizeMe’, ganador en el centro comercial Berceo, que ofrece una solución para que el usuario sepa su talla y cómo le quedarán las prendas antes de probárselas, o ‘Yellow App’, una aplicación que conecta vendedores con clientes mediante chat, que ha ganado en Parc Central.

 

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?