Entrepreneur´s Organization anuncia los finalistas de su concurso de emprendedores

La organización internacional Entrepreneur´s Organization (EO) ha dado a conocer los seis finalistas de la edición española de su concurso de emprendedores para estudiantes universitarios Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

Foto de la Final Mundial del EO GSEA del año pasado en Frankfurt.Foto de la Final Mundial del EO GSEA del año pasado en Frankfurt.

La compañía de impresión en 3D, Printing Health, ha sido una de las seleccionadas, por hacer posible que los cirujanos cuentes con modelos para practicar operaciones, según ha explicado EO en un comunicado.

La estudiante de la Universidad Politécnica de Cataluña y cofundadora de Printing Healt, Andrea Artero, ha destacado como un cirujano pudo operar a una niña que padecía un tipo raro de cáncer llamado neuroblastoma, al practicar con un modelo exacto.

La compañía de marketing sostenible, Sheedo, ha sido otro de los proyectos seleccionados, por utilizar papel que se puede plantar para elaborar tarjetas de invitación.

La estudiante de la Universidad de Mondragón y cofundadora de la empresa, Gala Freixa, ha apuntado que en vez de generar basura, cada tarjeta “es un árbol de regalo”.

Hemper Handmade, otro de los emprendedores finalistas

Otras de las empresas seleccionadas es la fabricante de mochilas y otros complementes, Hemper Handmade, por elaborar sus productos de forma sostenible.

El objetivo de la empresa es “conseguir un triple balance: económico, social y medioambiental“, ha señalado la cofundadora de Hemper Handmade, María Álvarez.

Los otros tres finalistas son Paraná Skateboards (Universidad Mondragón), GameSquare Factory (Universidad Pompeu Fabra) y Yosai (Universidad Mondragón).

Login

Registro | Contraseña perdida?