FAPE y Universidad Castilla-La Mancha celebran jornada sobre innovación y periodismo

La FAPE considera que esta colaboración es una de las claves de la transformación de la industria periodística.

FAPE y Universidad Castilla-La Mancha celebran jornada sobre innovación y periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Asociaciones de Prensa Españolas (FAPE) organizan el seminario “Innovación y periodismo: La nueva misión de la Universidad” el próximo 11 de junio, en Madrid.

El objetivo del encuentro es la creación de un espacio de conversación para profesores y profesionales interesados en la renovación de los estudios universitarios de Periodismo.

El vicepresidente de FAPE, Aurelio Martín, considera que esta colaboración es una de las claves de la transformación de la industria periodística.

Unos 400 medios más desde 2008

“La gran transformación de la actividad periodística comienza en 2008. Desde entonces, solo en España, se han creado más de 400 medios que combinan la innovación en la narrativa, el emprendimiento, la naturaleza digital y móvil, el uso intensivo de la identidad digital del periodista y la apuesta por la libertad de expresión.

En este nuevo entorno estratégico, los periodistas tienen que aprender nuevas habilidades y cambiar su mentalidad, para adaptarse a los cambios en la industria periodística”, apunta Juan Luis Manfredi, director del seminario, que cumple su segunda edición.

El año pasado, en Cuenca, 30 profesores procedentes de 21 universidades de España y Portugal participaron en ‘Periodismo emprendedor, una esperanza renovada’, en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. En serio y en broma, nació el ‘espíritu de Cuenca‘, el deseo de innovar y emprender en periodismo.

Login

Registro | Contraseña perdida?