Famaex expandirá su modelo de mantenimiento por Europa en 2020

La plataforma de gestión de servicios de mantenimiento Famaex nació hace un año con visión internacional, por lo que se ha marcado el objetivo de comenzar su expansión por Europa en 2020, después de haberse afianzado en España.

Trabajadores de la plataforma de servicios de mantenimiento Famaex.Trabajadores de la plataforma de servicios de mantenimiento Famaex.

El consejero delegado de Famaex, Enrique Criado, ha explicado en una entrevista con EFEemprende que su intención es “dar el salto a Portugal Italia y Francia”, aunque de momento está centrado en crecer en España y desarrollar la tecnología.

Famaex hace de intermediario entre las compañías y una red de más de 1.000 autónomos y empresas que realizan servicios de fontanería, electricidad, cerrajería o cualquier actividad relacionada con el mantenimiento y reparación de inmuebles.

Uno de los socios de la compañía, Armando Vaquero, vio un modelo de negocio similar en Estados Unidos, se dio cuenta de que aún no estaba explotado en España y habló con varios colegas para lanzarse a la aventura.

Detrás de Famaex no se esconde la típica historia de un grupo de amigos que se juntan en un garaje para fundar una empresa, sino que se trata de “una ejecución más profesionalizada”, ya que desde el primer momento tenían “una perspectiva muy clara de cómo había que ejecutarlo”, ha apuntado Criado.

La idea fue simplificar el servicio de mantenimiento a los empresarios que tienen varios locales con una solución prácticamente de llave en mano, un modelo parecido al que realizan Uber y Cabify en el coche privado, pero en el sector “facilities”.

Antes de la aparición de esta plataforma, en España “no había ninguna solución que pudiese dar servicio a empresas multipunto”, porque “había cuatro compañías que solo daban servicio a las grandes empresas”, según Criado.

Este modelo tradicional provocaba “desgaste” en los empresarios, ya que una empresa que tuviese 40 o 50 puntos de venta, tenía que llamar a diferentes proveedores para cada uno de los establecimientos, ha remarcado.

Famaex mantenimiento

Varios socios de la plataforma de servicios de mantenimiento Famaex.

Los locales del sector de la restauración suele ser los que más se deterioran por la cantidad de maquinaria que hay y las personas que entran y salen cada día, pero no pueden fallar en momentos clave como los fines de semana.

Como solución, el consejero delegado ha explicado que el dueño puede apoderar al jefe de sala o a un camarero para que “solicite una reparación a cualquier hora”, con la seguridad de que un profesional acudirá en un corto periodo de tiempo a solucionar la avería.

Famaex trabaja en las primeras y segundas ciudades de España, enfocado a empresas del sector de venta minorista, la restauración y cadenas de gimnasios.

Famaex ofrece transparencia en el cobro de facturas

Criado también se ha mostrado orgulloso por la transparencia a la hora de cobrar al cliente, ya que el sector tiene fama de realizar los trabajos sin emitir factura.

“Siempre va a haber una persona que te haga el trabajo sin factura ni garantías, pero eso no es válido para empresas que tienen un determinado volumen de mantenimiento todos los meses”, ha indicado el consejero delegado.

La compañía tiene establecidos unos precios cerrados para las reparaciones más típicas, por lo que “el cliente sabe lo que le va a costar de antemano, sea cual sea el local y donde esté ubicado”, ha puntualizado.

Famaex no compite por que la reparación esté bien hecha, ya que “es algo que se da por hecho y te lo puede hacer cualquiera”, sino que lo hace por “generar una experiencia en torno a la reparación”, ha concluido.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?