Fallece a los 91 años el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea y emprendedor desde los 17 años, ha muerto a los 91 tras una breve enfermedad, según informó hoy la empresa en un comunicado publicado en su página web.

El fundador de Ikea, Ingvar KampradEl fundador de Ikea, Ingvar Kamprad

Kamprad nació en 1926 en Småland, en el sur de Suecia y a los 17 años fundó Ikea, con el fin de facilitar el día a día de las personas.

El CEO y presidente de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, ha señalado que están “profundamente entristecidos por la muerte de Ingvar” y ha señalado que recordarán siempre “su dedicación y compromiso”.

Según consta en el comunicado, Kamprad trabajó hasta el final de su vida, “manteniéndose fiel a su propio lema de que la mayoría de las cosas están por hacerse”.

Kamprad continuaba siendo el principal asesor de Ikea

Desde 1988,  Kamprad no tuvo un papel operativo dentro de Ikea, pero continuó contribuyendo al negocio como asesor principal.

El CEO y presidente del Grupo Ikea, Jesper Brodin, ha destacado que están “de luto por la pérdida” de Ingvar y ha asegurado que su legado será “admirado durante muchos años”, así como su “visión de crear una mejor vida cotidiana para muchas personas”

Por su parte, el CEO de Ikano Group, Lars Thorsén, ha dicho que “el amplio conocimiento y el compromiso de Ingvar a lo largo de los años han sido una gran fuente de inspiración“.

Ha asegurado que “su herencia” estará siempre con ellos y continuarán ” buscando constantemente nuevas y mejores formas: encontrar soluciones que nadie más haya pensado y hacer grandes cosas”

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?