FacetoTravel abre una oficina en Guadalajara y busca ampliar la plantilla este 2015

Se trata de uno de los diez proyectos seleccionados en la primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea por lo que recibirá cinco meses de asesoramiento y formación especializada para apoyar la idea de negocio.

Faceto Travel | EFEFaceto Travel | EFE

FacetoTravel es un servicio a la carta para el sector turístico seleccionado. La startup, formada por cuatro jóvenes, Said Farah Diab, Enrique Sobrino, Javier Sobrino y Sergio Del Rosal, ha abierto recientemente una oficina en el parque tecnológico de GuadaLab de Guadalajara y busca ampliar su plantilla este 2015.

El proyecto pretende convertirse en la primera plataforma web y app móvil del sector turístico que sirva de servicio a la carta tanto a hoteles como a clientes ante cualquier necesidad que les pueda surgir.

“Somos un equipo multidisciplinar que tenemos como un hábito adquirido la palabra trabajo; tenemos la filosofía de “Full time, full soul y full mind” para cada objetivo que nos marcamos; es condición necesaria dar lo máximo de ti mismo desde el principio”.

Los jóvenes han mantenido contacto desde verano con inversores potenciales en Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes para que “FacetoTravel adquiera rápidamente la condición internacional”, argumentan los jóvenes.

Said, ¿por qué se consideran emprendedores?

Emprender significa comenzar, aventurarse. En nuestro caso, la curiosidad y la necesidad de crear es una pasión que tenemos escrita en las venas desde siempre. Esa pasión innata es la que creemos que realmente hace que un emprendedor se desmarque del resto de personas.

Por suerte en nuestro equipo ha habido desde el inicio un ecosistema de ilusión, gran ambición y la consecuente energía que nos hace reafirmarnos con orgullo nuestra condición de emprendedores.

¿Deciden poner en práctica el proyecto por algún problema en concreto?

Sí, nuestro proyecto nace a raíz de problemas que se mantienen estáticos en el tiempo. Por ejemplo, el problema de la estacionalidad, el problema de la cancelación de habitaciones y ahora tendríamos que añadirle el de la economía compartida: el alquiler de alojamientos de bajo coste.

Con la idea en la mente, pero aún sin poner en práctica, ¿qué objetivo tenían?

El objetivo que nos proponemos es aumentar el beneficio bruto medio anual de cada habitación, pero no darle ese valor añadido solo al hotel en forma de ingresos, sino también al consumidor, mejorando su experiencia. Si haces que un hotel gane más, es bueno, pero si haces que tanto los hoteles como los usuarios de los mismos consigan aumentar tanto los ingresos como el valor percibido respectivamente, eso es una revolución.

¿Qué les distingue de sus competidores?

Lo que realmente está llamando la atención de muchos es la sencillez de nuestro mecanismo. Ofrecemos habitaciones de hotel a través de distintos canales de venta en una misma plataforma y captamos así todo el excedente del consumidor para darle salida en el mercado.

En FacetoTravel, el marketing online en el sector hotelero es un aspecto que hemos considerado que aún está sin explotar lo suficiente, y en donde podremos sacar mucho partido.

¿Con cuánto presupuesto contaron para llevarlo a cabo?

Al ser un proyecto muy reciente, estamos en una fase de maduración. La inversión a día de hoy ha sido mínima, aportada por cada uno de los miembros del equipo. Este 2015 pretendemos abrir nuevas rondas de financiación, en donde buscaremos la incorporación de nuevos socios para ampliar el capital de la empresa.

Supongo que en todo proyecto que se inicia surgen problemas. ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo al que se han enfrentado?

La financiación. Básicamente somos un proyecto de reciente creación y nuestro proyecto, como cualquier iniciativa ambiciosa, necesita el apoyo de recursos económicos. Ser pioneros en el mundo de los viajes no es algo que se pueda conseguir sin esfuerzo o trabajo, pero tampoco sin dinero.

En cuanto a las palabras futuro y FacetoTravel, ¿qué se les viene a la cabeza?

Somos muy optimistas, pero también hemos previsto distintos escenarios para poder actuar bajo cualquier circunstancia. Por otro lado, estamos viendo que esta idea realmente está cogiendo fuerza y está siendo validada por nuestros futuros clientes. Tenemos mucha fe en que si las cosas se hacen bien y con los recursos necesarios, en un periodo de tiempo razonablemente corto, llegaremos a posicionarnos y destacar dentro del mercado.

¿Qué aportará el hecho de ser uno de los elegidos de la HUB Emprendre?

Hemos sido uno de los seleccionados en la primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea, iniciativa puesta en marcha por primera vez este año en su nuevos Campus Universitario de Alcobendas.

El hecho de ser seleccionados, para nosotros ya es el mayor de los premios. Es un reconocimiento a nuestro proyecto, el cual además nos permitirá aprender, trabajar y desarrollarnos como personas y profesionales, dentro de uno de los mejores y más competitivos espacios de mentoring y aceleración en España. En un futuro, estamos seguros de que esto nos abrirá muchas puertas para llegar a nuestros objetivos.

Los diez proyectos seleccionados recibiremos cinco meses de asesoramiento y formación especializada para apoyar nuestra idea de negocio y que sea exitosa.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?