F. Iniciativas impulsa un programa de aceleración para startups tecnológicas españolas

La consultora F. Iniciativas ha impulsado un programa de aceleración para startups españolas de naturaleza tecnológica con el objetivo de acompañar a las firmas participantes durante un periodo de cuatro meses “para que puedan evolucionar a estadios superiores y, a través de la captación de nuevas inversiones, crecer”.

Imagen del director general de F. Iniciativas. Iván RuizImagen del director general de F. Iniciativas. Iván Ruiz

El director general de F. Iniciativas, Iván Ruiz, ha señalado en un comunicado de la compañía que con esta iniciativa darán apoyo “a empresas que ofrezcan potencial”, al tiempo que reforzarán el ecosistema español de startups “mediante el acceso a financiación por actividades de I+D+i ” y, al mismo tiempo,  contribuirán “a consolidar una red de inversores afines a este ámbito”.

La aceleradora FI Boost cuenta con Acció como socio institucional y con la colaboración tanto del fondo de inversión Bloomium como de la tecnológica Slashmobility.

En su primera edición, FI Boost acompañará a cinco startups que un comité de selección -integrado por expertos en empresas de nueva creación, inversión y Corporate- habrá seleccionado entre diez firmas candidatas en un acto de presentación que se realizará el próximo 14 de septiembre.

Tras la finalización del programa de aceleración, las cinco empresas presentarán su proyecto ante inversores cualificados “con el objetivo de levantar recursos financieros”.

Requisitos

Como requisitos principales para acceder al programa, Ruiz puntualiza que “debe tratarse de una empresa ya constituida, de base tecnológica y cuyo modelo de negocio sea escalable”.

Las empresas que quieran postularse para participar en el programa deberán inscribirse a través de la página web de FI Boost.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?