Exaccta, aplicación ganadora de los Premio Ateneo-Eu Startup Accelerator

Exaccta, una aplicación que genera la contabilidad y los impuestos a partir de una foto desde el móvil, ha sido la ganadora de la primera convocatoria del programa Ateneo-Eu startup Accelerator.

Imagen de la aplicación ExacctaImagen de la aplicación Exaccta

Este reconocimiento permitirá a los creadores de la aplicación participar en un proceso de aceleración e internacionalización de la Unión Europea en Bruselas, donde se les proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales, financiación UE, B2B, Networking, Mentoring y Lobbing.

Esta aplicación empresarial, homologada por la Agencia Tributaria, permite a profesionales y autónomos hacer una foto a las facturas recibidas, emitidas y tickets y, al tocar la pantalla del móvil, generar su contabilidad e impuestos de forma automática, en tiempo real y en función de su perfil tributario, han asegurado sus responsables en un comunicado.

Además, cuenta con la certificación de homologación de la Agencia Tributaria, de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios autónomos de España sirven como justificante tributario, por lo que no hace falta guardar ni archivar documentos en papel.

El jurado en esta convocatoria ha tenido en cuenta la innovación de base tecnológica, así como la contribución social y sostenibilidad, al evitar la aplicación el consumo de papel.

Esta primera edición ha estado dirigida a jóvenes emprendedores con un proyecto de base tecnológica en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Se trata del primer acelerador español de Bruselas desarrollado por la UE, cuyo fin es proporcionar herramientas a jóvenes españoles con un proyecto empresarial para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea.

Tags:
Sección: Actualidad     Lanzadera

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?