Eversens y Epic Power Converter, galardonados en los II Premios Iberus Emprende

La propuesta Eversens, en la categoría de idea innovadora, y la empresa Epic Power Converter S.L., en la modalidad de proyecto empresarial, han resultado ganadoras en la segunda edición de los Premios Iberus Emprende, patrocinados por el Grupo CLH.

Acto de entrega de los Premios IberusActo de entrega de los Premios Iberus

El proyecto Enversens, presentado por la Universidad Pública de Navarra, propone el desarrollo de un sistema de diagnóstico clínico no invasivo, mediante la detección de biomarcadores exhalados, es decir, presentes en el aliento humano, lo que facilita la realización de la prueba.

Por su parte, en la categoría de proyecto empresarial, la propuesta ganadora ha sido Epic Power Converter S.L de la Universidad de la Zaragoza, que pretende desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía eléctrica destinados a mejorar la eficiencia energética y el consumo de ascensores, tanto nuevos como ya existentes.

Además, el jurado entregó dos segundos premios en cada una de las modalidades a las propuestas Optic Sensing Technology y Bioeder Technology, ambas de la Universidad Pública de Navarra.

Estos premios fueron dados a conocer en un acto celebrado en la Universidad de La Rioja, después de que los impulsores de los proyectos finalistas expusieran sus propuestas en una sesión abierta al público.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, destacó la calidad de todas las propuestas finalistas, en un acto en el que también asistieron los rectores de las cuatro universidades que componen el Campus Iberus: el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena; y el rector de la Universidad de la Rioja, José Arnáez.

El programa Iberus Emprende quiere fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro, mediante el reconocimiento a l de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?