La Fundación Everis presenta a los finalistas de sus premios de emprendimiento

La Fundación Everis ha seleccionado a las seis startups finalistas de la XVII edición internacional de los Premios Everis al emprendimiento, galardón dotado con 60.000 euros para el ganador y un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.

Imagen de los Premios Everis al emprendimientoImagen de los Premios Everis al emprendimiento

Durante seis días de semifinales en Madrid y Barcelona, el jurado ha seleccionado los proyectos finalistas englobados en las categorías de Biotecnología y Salud, Nuevos modelos de negocio en la Economía digital y Tecnologías Industriales, según ha informado a EFE mediante un comunicado.

Los Premios Everis, que tienen como propósito apoyar y promover el emprendimiento  a través de la innovación y la investigación, cuentan con una dotación económica de 60.000 euros y un paquete de asesoramiento por parte de la empresa  I-deals valorado en 10.000 euros.

Según ha detallado Everis, cerca de 1.000 proyectos han sido presentados en esta edición de 20 países diferentes. La directora de la Fundación Everis, Karla Alarcón, ha declarado que “todos los proyectos tienen un denominador común: que responden, a través de la innovación tecnológica, a las necesidades cotidianas del día a día”.

Los seis finalistas recibirán asesoramiento y consejo de profesionales durante tres meses previos a la  final, que se  celebrará próximamente -Everis no ha especificado la fecha-.

Una de las novedades de la edición es el acuerdo con la firma internacional Elzaburu, especializada en Propiedad Industrial e Intelectual y Tecnologías de la información. Esta compañía ofrece a los seis finalistas una evaluación de los méritos desde la perspectiva de la Propiedad Industrial e Intelectual y un asesoramiento sobre aspectos fundamentales.

Las seis startups finalistas

Dentro de la categoría de Biotecnología y Salud uno de los proyectos finalistas es Echophone, un ecógrafo de bolsillo diseñado especialmente para atención primaria.

También competirá en la final MJN Neuroserveis, un dispositivo médico capaz de registrar la actividad eléctrica del cerebro con el objetivo de dar soluciones a diferentes patologías.

En Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital han sido elegidos FOXid, un proyecto orientado a la seguridad disminuyendo el fraude de documentos de identidad, y Navilens, iniciativa que permite a personas ciegas leer e identificar un nuevo código de señalética digital a través de dispositivos móviles.

Los últimos dos proyectos pertenecen a la categoría  de Tecnologías Industriales. Los finalistas son Alén Espace, vinculado con la tecnología aeroespacial y Venvirotech Biotechnology, empresa que crea bioplástico rápidamente degradable.

Noticias relacionadas:

Alen, FoxID y Somax primeros finalistas de los premios de la Fundación everis al emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?