Everis supera el millón de euros de inversión en ‘startups’ a través de sus premios

La consultora tecnológica Everis, que premia desde 2001 a las mejores ‘startups’ tecnológicas, ha acumulado en este periodo más de un millón de euros de inversiones a fondo perdido en proyectos de emprendedores entre todas sus filiales, según ha asegurado a EFEemprende la directora de la Fundación Everis, Karla Alarcón.

Imagen de los finalistas de los Premios Fundación everis 2018 celebrados en los Cines Callao. EverisImagen de los finalistas de los Premios Fundación everis 2018 celebrados en los Cines Callao. Everis

“En estos años hemos calculado que se ha aportado más de un millón de euros entre todas las filiales, además de la inversión no dineraria, como los centenares de voluntarios de Everis que evalúan y asesoran a los más de 5.000 proyectos”, ha asegurado Alarcón durante una entrevista con EFEemprende con motivo de la nueva edición de sus premios, cuya convocatoria en España está abierta hasta el 8 de abril de 2019 en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud.

Según la responsable de la Fundación Everis, la consultora tecnológica está particularmente orgullosa de la supervivencia de las compañías emergentes que pasan por su programa, ya que en un contexto en el que la supervivencia media de una ‘startup’ es de tres años, el 70 % de las compañías que han pasado por sus premios en los últimos cinco años continúa en activo, y “muchas han superado el millón de euros de financiación”.

Entre ellas, Alarcón ha destacado a la compañía española de estructuras de hormigón Holedeck, ganadora del premio en 2014; la empresa Zeleros que está desarrollando el vehículo ‘Hyperloop’, vencedora en 2017; o la compañía de lectura de códigos para personas con discapacidad visual NaviLens, que ganó la última edición en 2018 y planea su expansión a Japón con la ayuda de la matriz del grupo Everis, la compañía nipona NTT Data.

Por primera vez, Everis premiará al mejor proyecto español

La consultora tecnológica ha reorganizado sus premios en esta edición, de manera que en cada país habrá un ganador nacional, que en España recibirá un premio de 30.000 euros a fondo perdido, ya que la compañía no toma participación en el capital de la ‘startup’, al tiempo que podrá optar a la final internacional, dotada con un galardón de 60.000 euros.

“Antes hacíamos una competición global en la que no elegíamos al mejor emprendedor español, aunque hubiera varios proyectos españoles. Ahora cada país tendrá un ganador”, ha reafirmado la directora de la Fundación Everis.

El ganador global de los premios Everis se conocerá en una semana temática sobre emprendimiento

Las ‘startups’ españolas de las tres categorías (nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y biotecnología y salud) tendrán que presentar su candidatura antes del 8 de abril en la web www.premioseveris.es, tras la cual los seleccionados tendrán que exponer su proyecto ante un jurado de expertos en una semifinal y una final, para ganar el Premio everis España 2019 y optar a la competición internacional.

“Otra novedad es que en este año la final internacional estará incluida en una semana del emprendimiento, la Everis Talent Week, en la que los ganadores nacionales participarán en seminarios, reuniones con inversores y cámaras de comercio, que les aportarán el aspecto diferencial de poder trabajar con Europa, Latinoamérica y Asia”, ha enfatizado Alarcón.

Ayudar a emprendedores refuerza el sentido de pertenencia, según Everis

Durante las competiciones de emprendedores, un centenar de empleados de la compañía aporta su tiempo de forma voluntaria para evaluar las propuestas y realizar sesiones de acompañamiento a los emprendedores, lo cual tiene un impacto “muy positivo” en los trabajadores de la compañía y se percibe en “el sentido de pertenencia” de sus empleados, según la directora de la Fundación Everis.

Everis supera el millón de euros de inversión en ‘startups’ a través de sus premios

Karla Alarcón, directora de la Fundación Everis.

La gente siente que su trabajo también aporta al ayudar a emprendedores a mejorar su actividad con lo que uno sabe hacer, cuando ven proyectos interesantes pueden ayudar con su conocimiento y sus contactos”, ha explicado Alarcón

En esta edición de sus galardones, han abierto la posibilidad de que proyectos que no resulten ganadores pero tengan una buena valoración puedan mantener reuniones con ejecutivos de la compañía para mantener el asesoramiento.

“El socio puede abrir las puertas al emprendedor al mundo Everis”, ha añadido la directora de la fundación de esta compañía, que ha resaltado que la tecnológica “conoce el emprendimiento” y “abre las puertas al mundo” a los proyectos a los que acompaña.

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?