European Startup Prize for Mobility reconocerá a las mejores startups en movilidad sostenible

La segunda edición del European Startup Prize for Mobility reconocerá a las mejores startups europeas centradas en movilidad sostenible, las candidaturas estarán abiertas hasta el lunes 21 de enero.

Cartel de la segunda edición del European Startup Prize for Mobility.Cartel de la segunda edición del European Startup Prize for Mobility.

La convocatoria está abierta a todas las nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que deseen desarrollarse en el ámbito de la Unión Europea, según ha informado el Boston Consulting Group en un comunicado.

Cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID, el European Startup Prize For Mobility se propone promocionar a las startups europeas que se apoyan en la tecnología para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras en materia de movilidad sostenible.

A la larga, el objetivo del premio es ayudar a las startups más innovadoras a desarrollarse en el mercado europeo.

Europa se compromete con la movilidad sostenible

La presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo y directora de la iniciativa European Startup Prize for Mobility, Karima Delli, ha destacado la “necesidad” de una movilidad más sostenible, segura e inclusiva. “Hemos creado esta iniciativa como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación“, ha señalado Delli.

Por otro lado, el Director Adjunto de Boston Consulting y cofundador del European Startup Prize for MobilityGroup, Joël Hazan, ha explicado que la “revolución” que atraviesa el sector de la movilidad “es prometedora pero también exigente”. Asimismo, “es necesaria la cooperación entre todos los protagonistas del ecosistema, tanto públicos como privados, desde los grandes grupos empresariales hasta las startups”, ha concluido Hazan.

Sobre European Startup Prize for Mobility

La convocatoria dará lugar, dentro de unos meses, a una selección realizada por parte de un equipo de expertos sobre la base de criterios como la demanda de mercado, la estructura de los equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y sus beneficios ecológicos.

Las 10 startups finalistas se presentarán en Bruselas el 11 de abril de 2019. Tras esa ceremonia, los seleccionados tendrán la posibilidad de participar durante el año 2019 en una gira por eventos tecnológicos en cinco grandes ciudades europeas, para encontrarse con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?