Aumenta un 6% el espíritu emprendedor entre mujeres españolas

El espíritu y la actitud emprendedora femenina en España ha crecido un 6% en el 2018 y se sitúa en el 36% de las encuestadas, según el último Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER).

Mujer emprendedora. Foto de archivo. Mujer emprendedora. Foto de archivo.

Este informe elaborado por la compañía de marketing Amway, junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK ha constatado además que en 2017 aumentó un 6% el Índice de Espíritu Emprendedor (AESI) entre las mujeres españolas, de los 33 a los 39 puntos.

No obstante, se ha puesto de relieve la brecha todavía existente entre mujeres y hombres en España, dado que ellos siguen presentando un mayor espíritu emprendedor (50 puntos frente a 39), y su deseo por emprender sigue siendo también mayor (48% frente a 36%).

Además, a la hora de emprender, las mujeres (44%) tienen más miedo a fracasar que los hombres (39%), aunque destaca el hecho de que ellas (40%) están más dispuestas a emprender por su propia cuenta que ellos (36%).

Preferencia por proyectos offline en la plena transformación digital

En cuanto al tipo de negocio ideal, el 87% de las mujeres españolas apostaría por emprender en proyectos de atención offline, algo que contrasta con la época de transformación digital actual y con la cifra de la media femenina global (75%).

Por otro lado, el compromiso está más presente en ellas que en ellos, dado que el 45% de las encuestadas se decantaría por crear negocios de carácter social, mientras que solo el 32% de ellos se inclinaría por esta opción.

Esta característica se observa igualmente a nivel global, con un 45% de mujeres en el mundo con intención de emprender iniciativas orientadas al beneficio de la sociedad.

En cuanto a la oferta, un 51% de las españolas prefieren vender productos, mientras que un 59% de ellos optaría por desarrollar su negocio en el ámbito de los servicios.

El 27% de mujeres cree necesario un mayor apoyo económico

El estudio AGER ha arrojado asimismo conclusiones relacionadas con el entorno emprendedor, en el que solo el 7% de las españolas considera que el actual estado de la economía es beneficioso para emprender, una cifra “ligeramente” inferior a los hombres (9%), pero “muy” por debajo de la media femenina europea (27%) y global (34%).

De hecho, el 27% de las mujeres en España siente necesario recibir más apoyo económico para emprender.

Noticias relacionadas

Las mujeres en el mundo rural son más emprendedoras que los hombres

 

Mujeres y jóvenes latinoamericanos como palanca del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?