Más de la mitad de los españoles cree que existe una carencia de capacidades en el mercado laboral

El 65% de los españoles piensa que existe un déficit de capacidades en el mercado laboral español y solamente el 57% de los encuestados reconoce que esta carencia piensa que les afecta directamente, según revela el estudio de Carencia de Capacidades de la plataforma de formación Udemy.

La directora general de Udemy, Denisse Halm.La directora general de Udemy, Denisse Halm.

Además, el documento revela que entre las capacidades más valoradas hoy en día por los españoles se encuentran las habilidades interpersonales (54%), habilidades de comunicación (52%) y creatividad (51%).

Mientras que las habilidades de productividad (gestión de tiempos o priorización, entre otros) y las habilidades sociales (espíritu de equipo, resolución de problemas, comunicación, etc.) son vistas como las áreas principales para avanzar en sus carreras profesionales.

Para mejorar esta carencia la compañía ha afirmado que 3 de cada 10 españoles realiza cursos online para ampliar sus capacidades profesionales, seguido de los cursos intensivos o talleres especializados (26%), programas ofrecidos por las empresas (25%), cursos tradicionales (15%) y libros (4%).

Udemy recomienda cursos para paliar la carencia de capacidades

La plataforma de cursos online recomienda a las empresas y los trabajadores formarse constantemente y actualizar su conocimiento como estrategia clave para el desarrollo empresarial. El  propósito actual de Udemy es romper la brecha de habilidades o carencia de capacidades identificadas en los estudios realizados en Estados Unidos, España y México principalmente, según han señalado fuentes de la compañía.

Udemy es una empresa cuyo objetivo es enseñar de forma global y abierta a cualquier persona de forma que los especialistas pueden traer sus conocimientos a la plataforma y puedan impartir sus cursos en ella. La compañía tiene un carácter internacional ya que está presente en 190 países y cuenta con un total de 20 millones de usuarios que tienen la posibilidad de realizar cursos en más de 50 idiomas.

Los expertos que exponen sus conocimientos a través de los cursos establecen el precio y deciden si la formación será gratuita o de pago. En cambio, los instructores pueden acceder a la plataforma de forma gratuita con el propósito de facilitar su conocimiento a los estudiantes que buscan una materia concreta.

La directora general de España e Hispanoamérica de Udemy, Denisse Halm, ha afirmado que la compañía “ofrece cursos de formación online que sean flexibles para que todo el mundo pueda formarse continuamente y, de esa forma, esa brecha de  habilidades desaparezca”.

Udemy, desde su nacimiento en 2010, ha captado más de 170 millones de dólares en seis rondas de financiación  y, en palabras de Halm, ha experimentado “un fuerte crecimiento” ya que “hoy en día 2 de cada 3 usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos, lo que muestra que se ha desarrollado de manera global en mercados nuevos y trayendo contenidos nuevos en diferentes idiomas para seguir creciendo”.

Actualmente se encuentra en un periodo de crecimiento global y, en el caso de España, están invirtiendo en tres aspectos que son los contenidos de interés nacional, la captación de instructores españoles y en tecnología con el propósito de apoyar el crecimiento tanto en España como en otros países.

Los principales países en lo que se está desarrollando la plataforma son Estados UnidosEspaña, México,  Japón,  Francia,  Alemania, India y Portugal entre otros.

Denisse Halm ha destacado la importancia del aprendizaje y ha apuntado que “la formación online es una forma de actualizarse constantemente” y que, de esta forma, las personas “estarán preparadas para cubrir las necesidades de las empresas”.

Noticias relacionadas

Las 200 herramientas más útiles para los emprendedores

Login

Registro | Contraseña perdida?