Exoticca recibe el premio a la mejor startup del año

Exoticca ha recibido el premio a la mejor startup del año, otorgado por ESADE Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración de la jornada ‘ESADE Alumni StartUp Day’.

Exoticca recibe el premio a la mejor startup del año.Exoticca recibe el premio a la mejor startup del año.

La empresa premiada trabaja en el mercado de los viajes mediante su plataforma tecnológica, que permite comprar grandes viajes con múltiples componentes de forma online y a precios reducidos, según ha informado Esade en una nota de prensa.

Exoticca tiene su sede en Barcelona y está presente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Entre los principales motivos del galardón se han destacado la singularidad de la compañía, que ha sabido optimizar la inversión en marketing y la profesionalización del equipo.

En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit y Glovo.

El consejero delegado de Exoticca, Pere Vallès, ha asegurado que Exoticca quiere liderar “la transformación digital del mercado de los grandes viajes, haciéndolos accesibles y asequibles al gran público”.

El premio supone un reconocimiento al crecimiento de la compañía y la estrategia de expansión internacional que ha llevado a Exoticca a “mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania“, ha añadido Vallès, que ha recibido el premio del director de Esade Alumni, Xavier Sanchez, y del Director General de Banco Sabadell, Carlos Ventura.

Inteligencia Artificial y la importancia del equipo

Durante la jornada de startup se ha debatido también del uso de la Inteligencia Artificial en el crecimiento empresarial de la mano del director general y fundador de FACTIC, Adrià Quintana; del cofundador y consejero delegado de IOMED, Javier de Oca, y del fundador y director de Datumize, Nacho Lafuente, quienes han resaltado, principalmente, la necesidad de marcos regulatorios.

En relación a los retos del sector, Lafuente ha destacado su preocupación por los “aspectos éticos de los datos”.

De Oca, en cambio, ha señalado el desafío de “trasladar los beneficios que puede aportar la Inteligencia Artificial a las personas”.

“En nuestro caso, que tratamos con datos en el ámbito de la salud, existe una preocupación importante”, ha comentado el CEO de IOMED.

“La Inteligencia Artificial no es un producto que compras hoy y obtienes resultados inmediatos; es un proceso de aprendizaje”, ha afirmado, por su parte, Quintana, donde también ha participado Regina Llopis, presidenta en Group AIA y cofundadora en WA4STEAM.

Por otra parte, El fundador de Adsmurai, Marc Elena, la directora de recursos humanos de Marfeel, Maria Santos, la fundadora de Tiendeo, María Martin y la directora de BStartup en Banco Sabadell, Yolanda Pérez,  han debatido la importancia del equipo emprendedor y han coincidido en la necesidad de transformar el modelo educativo y prepararse para las profesiones del futuro.

Noticias relacionadas

IMF Emprende elige los 10 proyectos finalistas para su programa de aceleración

beWanted recibe el galardón a ‘la startup con el mejor equipo emprendedor’

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?