EOI organiza en Murcia una cumbre europea de emprendimiento

La Escuela de Organización Industrial (EOI) celebra en Murcia los días 17 y 18 de septiembre el IV Programa de Preaceleración Internacional (European Coworkings EOI) en el que participan un grupo de 62 emprendedores y mentores expertos en emprendimiento de 14 países europeos.

Foto de grupo de los participantes en el programa. Imagen EOIFoto de grupo de los participantes en el programa. Imagen EOI

La directora del Proyecto, Eva Curto, como el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, destacaron durante el evento que la iniciativa ha facilitado en España el impulso y despegue de más de 205 proyectos empresariales “innovadores con perfil internacional” en dos años, de los que una treintena están liderados por emprendedores de la Región de Murcia.

Según ha explicado en un comunicado EOI, los emprendedores han afrontado un proceso de formación “intensiva” de marcado carácter internacional e impartido en inglés.

Tras llegar al programa con una propuesta de negocio en fase temprana inicial o creada hace menos de tres años, los beneficiados han afrontado entre mayo y junio de este año un periodo de 105 horas de formación, online y presencial, además de mentorización personalizada.

Los integrantes de la cuarta convocatoria han disfrutado de una estancia de 5 semanas en centros de emprendimiento europeos, alojamiento y desplazamiento gratuitos.

Durante este tiempo, recibieron asesoramiento personalizado a cargo de mentores expertos en emprendimiento internacional en cada país de destino.

Como resultado de esta experiencia, los participantes disponen de un plan solvente de aceleración o internacionalización, ha asegurado EOI.

Red europea de mentores de emprendimiento

Para facilitar la formación fuera de España, el programa internacional cuenta con una Red Europea de Mentores en Emprendimiento, constituida con 34 centros europeos de innovación y emprendimiento.

De hecho, al evento asisten emprendedores y mentores europeos de 14 países, procedentes de Reino Unido, Francia y Holanda, hasta de Alemania, Portugal y Estonia, junto a representantes llegados de Italia, Croacia y Hungría, además de la República Checa, Bélgica y Austria, así como de Irlanda y Polonia.

El programa internacional se desarrolla en España desde 2016 por la Fundación EOI y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, además de realizarse en colaboración con la Red Impact Hub y European Business Network (EBN).

Noticias relacionadas

La EOI formó a casi 5.000 personas durante 2017 para favorecer su empleabilidad

Login

Registro | Contraseña perdida?