La EOI formó a casi 5.000 personas durante 2017 para favorecer su empleabilidad

La Escuela de Organización Industrial (EOI) formó durante 2017 a 4.895 jóvenes para fomentar su inserción en el mercado laboral a través de 265 programas gestionados por la escuela y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Emprendedores y mentores. Foto EOIEmprendedores y mentores. Foto EOI

Así lo ha explicado el director de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Miguel Sánchez, en la Jornada de Emprendimiento y Empleo enmarcada en la Reunión Anual de Programas Europeos EOI.

Sánchez ha apuntado que fueron 3.038 jóvenes los que se beneficiaron durante el año pasado de los cursos enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El 53 % de esos jóvenes “consiguieron un trabajo en los siguientes seis meses de terminar el curso”, ha señalado Sánchez, mientras que el 6 % comenzaron un periodo de prácticas y el 35,5 % siguió formándose.

Por su parte, el 93,7% de los 1.668 emprendedores que participaron en los proyectos de la escuela enmarcados en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE); consiguieron un trabajo a los seis meses y el 68 % de éstos comenzaron a trabajar por cuenta propia.

Mejor proyecto emprendedor

Además, un jurado ha seleccionado tres de los 35 proyectos emprendedores presentados durante la reunión, así como al participante que mejor ha reflejado el espíritu de gestor de cambio con base social como alumno EOI.

El reconocimiento al mejor emprendedor con un producto viable ha recaído en la empresa de desarrollo de videojuegos y aplicaciones para empresas “Fraxelgames“; mientras la mejor presentación ha sido la realizada por Silvia Lorente, cofundadora de la aplicación móvil Citylok.

Por su parte, la plataforma tecnológica diseñada para transformar las intervenciones en desnutrición por hambre en países de desarrollo “Nut4health” ha sido la ganadora de la categoría al mejor emprendedor social.

Por último, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Ignacio Niño, ha destacado la importancia de la digitalización para abrir oportunidades laborales a los jóvenes.

Niño ha añadido que las instituciones públicas deben nutrirse “de los grandes valores que transmiten estos jóvenes emprendedores”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?