EmprendeRioja se celebrará del 5 al 9 de marzo

EmprendeRioja, el Plan de Apoyo para emprender puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de La Rioja, tendrá lugar durante la semana del 5 al 9 de marzo.

Cartel de la semana europea de emprendimiento en La Rioja.Cartel de la semana europea de emprendimiento en La Rioja.

La semana Europea del emprendimiento que se celebra cada año en La Rioja con el principal objetivo de “crear más y mejores empresas”, pone a disposición diferentes ayudas y servicios antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa empresarial, que provienen del Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de La Rioja, y cuentan con el apoyo de Ibercaja y de los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Alfaro.

Las líneas de ayuda y subvenciones para emprendedores y nuevas empresas en La Rioja van dirigidas a cubrir gastos de constitución, activos fijos, equipamiento, informática, plan de innovación, consultoría, diseño, marketing, etc…

Asesoramiento especializado

El Gobierno de la Rioja a través de ADER, Federación de Empresarios y Cámara de Comercio e Industria de la Rioja, pone a disposición agentes especializados en empresa, emprendimiento y financiación, entre otros sectores, para ofrecer un asesoramiento individual enfocado  a la redacción del Plan de Empresa. Además, devuelve un tanto por ciento de la inversión realizada, en función de cada proyecto.

La Rioja es una de las mejores comunidades españolas para emprender, según el informe Doing Business elaborado por el Banco Mundial en 2015. Más de 10.000 personas han pasado por el plan Emprenderioja, que ha formado a más de 900 alumnos y ha conseguido la creación de más de 2.300 empresas, de las cuales el 72% continúan aún activas.

Infraestructuras para emprendedores

La solicitud de plazas para formar parte de la iniciativa se lleva a cabo a través de diferentes espacios, en función del momento en que se encuentre el proyecto. La fase inicial dispone de un coworking para compartir ideas con otros emprendedores, y para empresas ya constituidas, el Plan de Apoyo ofrece la Aceleradora de Empresas, un espacio dedicado al desarrollo del proyecto junto con otros emprendores.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/premios-comercio-excelente-logrono-reconocen-buenas-practicas-comerciales/

 

Login

Registro | Contraseña perdida?