Los emprendedores que se adelantaron a la moda del ‘running’

Personal Running es una empresa de entrenamiento personal fundada por tres deportistas, profesionales de la preparación física, que se adelantaron al auge del ‘running’.

Daniel Rodríguez (i), Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez (d), fundadores de Personal Running. EFE/Personal RunningDaniel Rodríguez (i), Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez (d), fundadores de Personal Running. EFE/Personal Running

Cuando calzarse las zapatillas y salir a correr todavía no era el masivo running que conocemos hoy en día, ellos ya supieron adelantarse a la oportunidad. Antonio Pastor, Jose Pablo Rodríguez y Dani Rodríguez lanzaron en 2011 Personal Running, una empresa de entrenamiento personal enfocada a la carrera, un proyecto personal que hoy es su ocupación exclusiva.

“Cuando acabamos la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, empezamos a hacer un máster y nos fue surgiendo la inquietud de montar algo por nuestra cuenta. Como hemos hecho running desde hace mucho tiempo, pensamos en hacer algo un poco distinto a lo que se hacía”, explica a EFEemprende José Pablo Rodríguez.

“Entonces (en 2011) el boom del ‘running’ no era como ahora, pero se veía mucho entrenamiento personal para tonificación y musculación. Nos decidimos por montar algo para el running porque era en el ámbito que nos sentíamos más cómodos y hacíamos mejor trabajo”, precisa.

“Tuvimos mucha suerte de lanzarlo justo antes del boom del running”

Esto, que era una ocupación al margen de otras actividades profesionales, ya que al mismo tiempo entrenaban en colegios, equipos deportivos y otras actividades; pasó a convertirse en una actividad principal.

“A medida que veíamos el crecimiento, en 2012 tuvimos que dejar el resto de trabajamos y dedicarnos a esto”, confiesa Rodríguez, fundador de Personal Running junto a Antonio Pastor. A los seis meses se incorporó Daniel Rodríguez, la tercera pieza de la empresa y el especialista en triatlón, otro de los deportes emergentes en la actualidad. En estos momentos imparten formación no solo en carrera sino también en deportes como el ciclismo o la natación, además de ofrecer formación para tonificación física o pérdida de peso.

Entrenamiento personal y ‘online’

EFE/Personal Running

EFE/Personal Running

Las claves de Personal Running pasan por dos modelos distintos. Por una parte, el entrenamiento presencial por grupos o individual a domicilio, en el que los entrenadores de la empresa acuerdan con el cliente un lugar para realizar las sesiones u organizan entrenamientos en grupos reducidos; siempre con un plan personal para cada usuario.

“Hacemos entrenamientos a domicilio y nos desplazamos a los parques de ciudades como Madrid, Guadalajara, Barcelona o algunas ciudades de la Costa del Sol”, explica José Pablo Rodríguez. Tienen siete entrenadores en la capital de España, y tres más repartidos entre Barcelona, Guadalajara y Málaga.

Unas setenta personas confían en sus entrenamientos personales, la mayoría en Madrid, donde tienen varios grupos de entrenamiento personal (en los parques madrileños de El Retiro y Juan Carlos I) que en total suman una treintena de personas; pero también tienen grupos de este tipo en Guadalajara y Málaga.

El segundo modelo es el trabajo ‘online’, en el que tienen unos 150 clientes y que requiere un mayor trabajo por parte del cliente. “Cuando la persona contacta con nosotros tenemos una entrevista telefónica en la que conocemos sus objetivos. El siguiente paso es mandarle un cuestionario exhaustivo para conocer sus características físicas. Una vez tenemos eso elaboramos los primeros entrenamientos, que suelen ir determinados por unos test que hacemos al comenzar”, explica.

Utilizan tanto el teléfono como el correo electrónico e incluso sistema de mensajería como whatsapp. “Somos gente cercana y estamos continuamente hablando con los clientes”, comenta Rodríguez. Los test son una constante de los entrenamientos virtuales, ya que les permiten hacerse “una imagen objetiva del progreso real” del usuario.

Coste por meses

EFE/Personal Running

EFE/Personal Running

El modelo de negocio de Personal Running está estructurado en un pago por meses que también tiene bonos de entrenamiento en el caso de las sesiones personales individuales. En la parte ‘online’ el precio está en torno a los 40-50 euros al mes. El mismo precio tiene cada sesión de entrenamiento personal con un técnico.

“El entrenamiento personal se pacta con el usuario, conociendo su disponibilidad horaria ponemos a un entrenador que pueda compaginarse con él. Cada semana quedan y ajustan el momento y lugar”, agrega José Pablo Rodríguez.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?