El 66% de los emprendedores consideran que la falta de financiación es su principal freno

El 66% de los emprendedores sociales revelan que la falta de financiación es el principal freno para sus iniciativas, seguido de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos y la importancia de llevar a cabo programas de aceleración para sus proyectos, según un estudio de Mentor Day.

Imagen del Mentor Day de julio sobre proyectos de saludImagen del Mentor Day de julio sobre proyectos de salud

Los datos del estudio de necesidades se han obtenido a través de los 105 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la semana de aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

El informe indica que, además de los problemas principales, existen otros como son la cierta carencia en las competencias emprendedoras, lo que hace que sea cada vez más necesaria la formación del equipo,

Otro de los problemas que resuelven este programa es el de la necesidad de validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado.

El próximo Mentor Day se celebrará del 3 al 7 de septiembre

Mentor Day celebrará entre los próximos días 3 y 7 de septiembre la edición número 35 de su programa de aceleración para startups, que se centrará en el emprendimiento social y tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto de Santa Cruz de Tenerife.

La edición de este mes está orientada a las necesidades de los emprendedores con proyectos sobre modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía solidaria, del bienestar y cooperativa, la innovación responsable, el desarrollo social, la inclusión social y el impacto social, entre otras posibilidades.

Los emprendedores irán acompañados de un experto especialista, de los más de 70 que reúne Mentor Day cada mes, para así poder contactar con las entidades que más le interesen para recibir apoyo a su iniciativa como entidades financieras, redes de inversores, aceleradoras, incubadoras, business angels o fondos de inversión.

Y en relación a las empresas, Mentor Day  prepara a las compañías seleccionadas de manera gratuita para que puedan acceder a toda la financiación existente.

Noticias relacionadas

Mentor Day publica una guía con más de 200 ayudas y recursos

Login

Registro | Contraseña perdida?