‘Emprende’ de RTVE tratará el funcionamiento de las Unidades de Innovación de los hospitales

El programa de RTVE ‘Emprende’ hablará esta semana de innovación en los hospitales, de fusión gastronómica y de tecnología aplicada a la cocina.

EFE/EmprendeEFE/Emprende

El programa que presenta y dirige Juanma Romero analizará también la formación en idiomas en España y las medidas necesarias para una competencia justa con las macroempresas, según ha explicado el programa televisivo en un comunicado.

Emprende’ explicará qué son las Unidades de Innovación de los hospitales y centros sanitarios públicos, cómo se organizan, qué objetivos tienen y qué proyectos tutelan.

Para hablar de ello estará en el programa Carmen Suárez, coordinadora de la unidad de apoyo a la innovación del Hospital de la Princesa de Madrid.

El programa también estará con un joven cocinero que ha fusionado la cocina mediterránea y la mexicana. Ofrece en internet un termómetro nutricional para que el cliente organice su plato y sepa lo que come y las calorías que ingiere.

El espacio también analizará qué técnica han usado en Pamplona para fabricar uno de los bocados que ha competido en la semana del pincho. Una empresa navarra ha empezado a comercializar máquinas con la misma tecnología láser y robótica que se utiliza para fabricar aviones, pero adaptada a la cocina, para elaborar platos novedosos.

‘Emprende’ dedicará un tiempo a la formación en idiomas, de manera que el programa analizará cuáles son los principales motivos por los que las empresas apuestan por los idiomas.

Por otro lado, analizará la trayectoria de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja lleva 20 años promocionando el tejido empresarial de la región, trabajando aspectos como la competitividad o la internacionalización. “Todo ello para dinamizar su industria, promover sus servicios y atraer inversiones”, ha destacado el programa.

Asimismo, Pablo Foncillas explicará qué medidas habría que tomar para garantizar una competencia justa en el mercado con la presencia de gigantes como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Por último, en el programa estará el fundador de SAISMEC, una empresa que con su sistema de inteligencia artificial busca facilitar la vida del consumidor.

Programación

Emprende’ se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1.

También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?