Emprende Express (Canal 24 Horas) se centra en los universitarios que crean empresas

El programa ‘Emprende Express’ que emite Canal 24 horas se centra esta semana en los resultados del trabajo de la Universidad de Sevilla que, en tan solo cinco años, ha multiplicado por 5 el número de licenciados que han creado empresas.

Joaquín Boston en el plató de Emprende Express. EFE/ EmprendeJoaquín Boston en el plató de Emprende Express. EFE/ Emprende

Esa apuesta por fomentar la cultura emprendedora se ha completado con la creación de un vivero de empresas en el que ya se alojan 8 negocios y que está revisando más solicitudes para aumentar el número de proyectos empresariales en incubación, según informa el programa en un comunicado.

Durante el programa visitará el plató de “Emprende Express” el presidente de Entreps, Joaquín Boston, una organización que agrupa a emprendedores y empresarios y que tiene su sede en Bruselas.

Hace unos días Entreps celebró un congreso en Madrid donde han estado presentes empresas e instituciones de los cinco continentes. En este congreso se han hecho varias peticiones a los gobiernos.

La principal de todas ellas es que los miembros de Entreps no quieren subvenciones para los emprendedores pero sí que piden que se les ayude con medidas como liberarles de pagar impuestos durante el primer año de actividad de una nueva empresa.

“Emprende Express” dará a conocer una iniciativa de dos mujeres que han aprovechado la publicidad y la comunicación. Susana Pariente e Isabel Durán decidieron dar a conocer los diarios personalizados 100% hechos a mano de LaSuysa en los mercadillos de diseñadores.

Esto les ha funcionado muy bien para darse a conocer y formar una cartera de clientes. Y ahora el negocio, totalmente artesanal, está a pleno rendimiento.

El programa finalizará recordando que muchos emprendedores piensan que lograr visibilidad en los medios es lo más importante. Y en ocasiones se olvidan de facturar que debería ser su principal objetivo.

Canal 24 Horas emite “Emprende Express” los viernes a las 22,00h, los sábados a las 17:20h, y los domingos a las 11,20h, hora peninsular española.

“Emprende Express” y “Emprende” están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, “Emprende Express” y “Emprende” pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 ambos programas han recibido once premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?