Empenta anuncia a las veinte startups vencedoras de su concurso

En esta quinta edición del programa de aceleración se han elegido diez vencedores en soluciones innovadoras y otros diez en la categoría de tecnologías disruptivas.

Sede de EsadeCreapolisSede de EsadeCreapolis

Los proyectos elegidos empezarán un proceso de acompañamiento y aceleración para impulsar sus ideas. Entre los veinte ganadores destaca el sector salud, puesto que copan ocho de los premios.

La duración de este será de cinco meses y los seleccionados podrán beneficiarse de los recursos facilitados por los impulsores de esta iniciativa.

En esta edición han participado 155 iniciativas y, tal y como indica el director de Empenta, Xavier Ametller, por segundo año consecutivo “volvemos a tener presencia de proyectos relacionados con la salud. Creemos que puede haber muchas sinergias entre ellos”.

La elección de los vencedores ha dependido de un jurado constituido por miembros de Acció, ESADE, ESADECREAPOLIS y otras organizaciones como BStartup, Conector Startup Accelerator, 101 Startups, External Financial Management o Salto con Red.

Proyectos ganadores en soluciones innovadoras

FASHIOP : servicio personal shopper online para hombres que no tienen tiempo y/o no les gusta la moda o el simple hecho de ir a comprar.

SuperProta: plataforma online de venta de cuentos infantiles personalizados: un regalo original, divertido y educativo que se crea en menos de 30 segundos.

Allergychef: primera plataforma de reservas online en restaurantes formados para poder atender a alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios.

FormalDocs: software que permite crear contratos legales personalizados de forma automática, sencilla e intuitiva a través de formularios y plantillas.

PAPER LOVER APP: aplicación sencilla e intuitiva, que permite imprimir las fotografías almacenadas en el móvil y en tu cuenta de Instagram, de una forma original.

Alembeeks Group: software para mejorar los procesos de gobernanza y hacer frente a las nuevas exigencias regulatorias en la industria de los fondos.

Vadecity Vadebike: ofrece la infraestructura adecuada, junto con un software, para aparcar de forma segura una bicicleta privada, con un uso reducido del espacio público y del impacto visual.

Happyday.io: app para compartir y proyectar de manera privada fotos, videos y mensajes entre los invitados de una boda, además de ofrecer todo lo necesario a los novios para gestionar su día feliz.

Wake’n App : app despertador social que pretende ser el YouTube de los primeros 30 segundos del día.

Los Cuentos de Bastian: plataforma online dirigida a familias y maestros que desean recursos para el desarrollo cultural e intelectual de sus hijos y alumnos.

Proyectos ganadores en tecnologías disruptivas

Delectatech: gracias a un motor de inteligencia artificial propio, ofrece a los restaurantes una serie de recomendaciones en tiempo real para desarrollar el menú, adaptarlo a las necesidades del cliente y gestionar mejor su restaurante.

Meelk Team: desarrollan y comercializan un wearable que, junto con una aplicación, cuantifica la cantidad de leche materna que produce la madre y la cantidad de leche ingestada por el bebé.

KIASU: reinventan el sistema de localización para evitar que los niños o la gente mayor se pierdan, integrando un pequeño dispositivo electrónico en los elementos de uso cotidiano como la ropa.

Viuho: servicio de seguridad y comunicación por satélite, compuesto por un dispositivo compacto, una aplicación y un equipo de profesionales, diseñado para salvar vidas.

Neurotransvirtual: aplican sus avances en realidad virtual y embodiment para la mejora de la rehabilitación neurológica, fisiológica y psicológica.

Tecnicas Biomedicas: POCPAP es un dispositivo portátil y autónomo de impulsión de aire que proporciona ventilación asistida en el tratamiento del Síndrome de Apnea del Sueño y mejora el descanso nocturno en deportistas de élite y/o alto rendimiento.

Walkmod: herramienta open source de control de calidad del código, que no solo informa de las violaciones en las code conventions, sino que actualiza el código para ser consistente en los acuerdos establecidos.

BioEclosion: explota comercialmente la patente asociada a CeliFast, un método de diagnóstico rápido, cuantitativo, de alta fiabilidad y practicidad de la enfermedad celíaca.

Xkelet: sistema que permite escanear y crear inmovilizaciones post-traumáticas a medida mediante impresión 3D reduciendo el tiempo de recuperación, mejorando la higiene y bajando el coste por menos tiempo de inmovilización.

HINTECH: integra en una pala de pádel, un chip autosuficiente energéticamente con gran capacidad de obtención y tratamiento de datos, para que el jugador sea capaz de obtener información relevante de su juego.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?