Elma Care, la aplicación española de consulta médica a través del móvil

Elma Care ofrece un servicio de medicina privada y cuidado continuado de salud y cuenta con un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados.

Elma Care lleva la consulta médica al móvil. Elma Care. Elma Care lleva la consulta médica al móvil. Elma Care.

Esta aplicación española de salud incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado con el objetivo de resolver “de forma rápida y cómoda” desde el móvil cualquier duda médica sin invertir tiempo en desplazamientos, ha afirmado la empresa en un comunicado.

“Gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y un cuadro médico de prestigio hemos conseguido convertir un servicio premium en un servicio universal”, ha asegurado el equipo de Elma Care.

La aplicación recoge a través de un registro previo del perfil personal los datos médicos esenciales. Además, la tecnología empleada por la startup es capaz de procesar toda la información y, tras unas preguntas al paciente, proporciona un prediagnóstico profesional.

Una vez recibido el prediagnóstico, se puede contactar “de manera instantánea” con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o video llamada para obtener un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento.

La startup ofrece un servicio de medicina privada y cuidado continuo de salud desde 5,90 euros al mes disponible tanto para empresas y sus empleados, como para particulares.

La seguridad del sistema

La empresa ha asegurado que la información médica en la plataforma está “totalmente encriptada”, de forma que se garantiza una “seguridad rigurosa” en el almacenamiento y la transmisión de datos.

Asismismo, la aplicación cuenta con un sistema de verificación de la identidad y credenciales de los doctores mediante firma electrónica.

El problema de las búsquedas en internet relacionadas con la salud

“A diario millones de personas utilizan Google para búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables“, ha declarado  el cofundador de Elma Care, Miguel Ángel Antón.

Además, Antón ha añadido que “el 60 por ciento de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo” y que esto también contribuye a la “automedicación”.

“Si estos pacientes tuvieran una solución en la palma de su mano, podrían tener un diagnóstico profesional sin incomodidades y con todas las garantías”, ha subrayado el cofundador.

 

Noticias relacionadas

Las startups de Emprende inHealth captan más de 2,5 millones de euros de financiación

Open Accelerator busca proyectos innovadores en salud

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?