EFEemprende, dos años incentivando el empredimiento

La plataforma EFEemprende cumple dos años. En este periodo ha intentado que el potencial de la cuarta agencia del mundo ayude a fomentar el emprendimiento, a mostrar las posibles vías de financiación que permitan hacer realidad un proyecto, a acercar inversores e impulsores de ideas empresariales, a facilitar a los emprendedores las distintas iniciativas de aceleradoras o incubadoras y a, en resumen, construir un puente que comunique a la sociedad con los “soñadores” que intentan que su “idea” fructifique.

EFEemprende, dos años incentivando el empredimiento

Desde julio de 2014, esta “herramienta” ha crecido y ha potenciado sus contenidos publicando entrevistas y artículos sobre iniciativas empresariales y recopilando toda la información que puede ser útil a los emprendedores.

Como ya se comentó en la noticia EFEemprende está de cumpleaños. Un año ayudando a los emprendedores, los que trabajamos en este proyecto estamos encantados de contar historias de éxito, o de fracaso, pero queremos que si una persona necesita información sobre cómo convertir una idea en una empresa la encuentre en esta web.

Para ayudar al ecosistema emprendedor hemos participado en numerosos foros, ferias o jornadas e intentamos difundir información útil y noticias de proyectos utilizando tanto los textos en la web, como vídeos y audios que se difunden por los distintos canales de EFE.

La labor de esta plataforma en el mundo emprendedor ya ha supuesto que reciba varios galardonesEFE Emprende recibe uno de lo Premios del Instituto Europeo para el EmprendimientoMadrid Woman´s Week premia a EFEemprende, entre otros medios, por su apoyo a los emprendedoresEFEemprende, RTVE, El Economista y El Club del Emprendimiento, premiados en Expocoaching 2015 ; David Muñoz de DiverXO, Premio Joven Empresario de AJE Madrid, que reconoce la labor de EFEemprendeFundación ONCE y EFEemprende, galardonados con los Premios Autónomos del Año de ATAEFEemprende, Fundación ONCE, Diputación de Valladolid, UEAPME y Caprile, premios ATA, Premio de Foro Needdo de Innovadores Sociales y Premio Feria de Empleo en la Era Digital 2015 por “Difusión e impulso a la creación de empleo”.

Dividida en secciones, trata de cubrir lo más importante del ecosistema emprendedor y sus esfuerzos -basado en el intenso trabajo de sus redactores y la política de EFE en apoyar estos canales de información y servicio a la sociedad–  incluye asuntos como Actualidad, programas Lanzadera , información sobre Financiación  , Eventos de formación galas de premios, actividades del ecosistema; Explicaciones de Cómo se hace una compañía, las peculiaridades de La Ley de apoyo a Emprendedores, qué es mejor para el emprendedor; ser autónomo, pyme, sl o sa , o cómo se hace un Business Plan .

En su último año ha habido informaciones que han despertado la curiosidad de los inversores y los emprendedores. Aquí tienes algunas destacadas de su último ejercicio;

La startup de facturación Billin logra un millón de euros en su primera ronda de inversión

La plataforma española Billin, que permite centralizar el envío y recepción de facturas y gestionar su cobro, obtiene un millón de euros en su primera ronda de financiación.

Fuentes de recursos financieros en una empresa

En esta serie de artículos se desarrollan las diferentes vías que tiene el responsable financiero para obtener recursos económicos y optimizar el flujo monetario en su empresa de forma sistemática y exhaustiva, aunque con el objetivo de ser amenos y accesibles, tanto a entendidos en la materia como a profanos.

Ventajas y desventajas de crear un negocio propio

Crear un negocio propio conlleva muchas ventajas pero no está exento de dificultades y desventajas. A continuación te mostramos algunas.

What’s up, aprender inglés para la vida cotidiana

La cadena de academias What’s up pretende hacerte aprender y desenvolverte en situaciones reales a través de su método basado en la flexibilidad, las nuevas tecnologías y la práctica.

Luis Martín Cabiedes: “Hablar de un Silicon Valley en el sur de Madrid es una completa estupidez”

Este experto en negocios digitales, que rechaza el término “emprendedor”, considera que intentar crear un Silicon Valey en el sur de Madrid es algo imposible de realizar en lo que dura una legislatura, al tiempo que considera que la legislación española, aunque proclame lo contrario, es antiemprendedores.

¿Qué asociaciones, organizaciones, instituciones … puedo consultar para materializar mi proyecto?

Cuando se empieza el largo camino de hacer que un proyecto sea realidad (en muchas ocasiones no tiene que ser tan largo si se tiene la información necesaria), las preguntas que surgen suelen ser numerosas y relacionadas con la operativa y la ubicación de las puertas a las que llamar o las administraciones a las que solicitar los papeles, documentos y los permisos necesarios para empezar a funcionar.

Selectra, una empresa de asesoramiento gratuito en tarifas de electricidad y gas

Selectra es una compañía de asesoramiento gratuito doméstico y de pymes en tarifas de electricidad y gas. Tras liderar el mercado francés con una gestión de más de 8.000 contratos nuevos mensuales, ha llegado a España.

Koker, moda ‘low cost’ a 15 euros

La evolución del cliente en los últimos años no es ningún secreto y las empresas de moda basan sus modelos en el fenómeno low cost.

Shipeer, la aplicación española de envío de paquetes que se mira en el modelo de BlaBlaCar

Shipeer es una aplicación ideada en Valencia con la que alguien que haga un viaje puede aprovechar el maletero para transportar paquetes a otra persona, a cambio de una parte del coste del combustible.

Dentix quiere poner la odontología de vanguardia al alcance de todos

Es una red de clínicas dentales formada por 140 establecimientos repartidos por España y el extranjero creada hace más de 15 años.

Qué tiene que tener, como mínimo, un Plan de Empresa (Business Plan)

A la hora de analizar si un proyecto puede hacerse realidad, es necesario contemplar tanto el escenario en el que se desarrollará como su naturaleza, sus características, su viabilidad, sus armas para competir, sus elementos diferenciadores con lo que ya existe en el mercado y, en demasiadas ocasiones, su capacidad para ser atractivo a inversores y consumidores.

Cabify, chófer privado a precio de taxi

Cabify es un servicio que permite tener chófer privado “a precio casi de taxi”. Su director ejecutivo, Juan de Antonio, explica que combinan “lo mejor del taxi y lo mejor de un chófer privado”, centrándose en la calidad de la experiencia.

iWopi: cuando salir a correr se convierte en una acción solidaria

iWopi convierte los kilómetros recorridos por sus usuarios cuando hacen ejercicio en aportaciones solidarias a causas patrocinadas por distintas empresas.

El libro ‘Píldoras para emprender’ recoge más de 300 consejos de expertos en emprendimiento

‘Píldoras para emprender’, el nuevo libro de Juanma Romero y Luís Oliván, recoge más de 300 consejos de expertos en emprendimiento para aquellos que quieran poner en marcha una idea o mejorar su negocio.

“Control Ganadero”, una aplicación para la gestión del ganado

La tecnología móvil llega también al campo mediante una aplicación para la gestión del ganado. Control Gandero es la primera ‘app’ creada en América Latina que permite supervisar el rendimiento de las vacas lecheras o el momento propicio para su inseminación, entre otras funciones.

OmniStats BasketBall, una app para llevar ‘todo el control’ de un partido de baloncesto

OmniStats BasketBall es una aplicación para llevar todas las estadísticas de un partido de baloncesto, de “forma ágil y fluida”, y que puede ser utilizado tanto por profesionales de este deporte -entrenadores o delegados-, como por aficionados.

DuNeed, la aplicación colaborativa para contactar con profesionales del hogar, “una apuesta por el tiempo”

“Las ciudades están creciendo tanto que lo que quieren los usuarios es solicitar un trabajo y despreocuparse. Creemos que DuNeed puede evolucionar a una herramienta que pueda solucionarte los problemas de la vida cotidiana”, ha dicho el CEO de la empresa, Xavier Salvans.

Clintu se propone digitalizar el sector de la limpieza doméstica

La ‘startup’ Clintu propone un servicio de limpieza doméstica que el cliente puede solicitar con menos de 24 horas y con el que se propone digitalizar el sector.

La Ferrolana, cerveza artesana con orgullo de origen

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido para dos hermanos de Ferrol en un proyecto de autoempleo. Se trata de una cerveza artesana elaborada en esta ciudad coruñesa, cuyo gentilicio sirvió de inspiración para su nombre e identidad de marca.

Housepreneurs, la casa de Berlín donde los emprendedores españoles desarrollan sus startups

Housepreneurs es una iniciativa que parte de la convivencia entre desconocidos para crear un laboratorio de ideas que trata de desarrollar, potenciar y acelerar diferentes proyectos de emprendimiento. A través de ella, diez emprendedores comparten casa en Berlín desde el 7 de octubre para desarrollar sus proyectos de startups.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?