Eccocar cierra una ronda de financiación de casi medio millón de euros

La startup española de carsharing Eccocar, ha cerrado una ronda de financiación de 495.000 euros, que destinará a implementar su tecnología e impulsar la digitalización del sector de “Rent a Car”.

Imagen del blog de Eccocar.Imagen del blog de Eccocar.

Los inversores Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama han liderado la ronda, acompañados por los fondos de capital gallego Xesgalicia y Vigo Activo, y varios Business Angels, ha informado Eccocar a través de un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Iván Luarca, ha indicado que “la mejora continua del producto” ha marcado su trayectoria empresarial, y ha señalado que su plataforma” está en la vanguardia mundial del carsharing”.

“Gracias a la mejora continua de nuestro producto tenemos una presencia creciente tanto a nivel nacional como internacional”, ha añadido.

Acuerdos con importantes compañías

En el ámbito corporativo Eccocar trabaja en España con empresas como Endesa, Ferrovial o Prosegur, y en el sector de Rent a Car, Eccocar tiene acuerdos con Like, Proa, WeRental o Solene Location.

En cuanto a los proyectos previstos para 2019, Eccocar están es fase de cerrar acuerdos con importantes rent-a-car a nivel internacional, así como con operadores de nueva movilidad urbana, tanto con coches, como con motos y otros vehículos más sostenibles para la movilidad en el centro de las ciudades.

“Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales”, ha recalcado Iván Luarca.

 

Noticias relacionadas:

Incibe apoya a startups de ciberseguridad con su Programa de Aceleración Internacional

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?