La Fundación Pfizer lanza la segunda edición del Desafío e-dea Salud

La Fundación Pfizer, con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y Richi Foundation, ha lanzado la segunda edición del Desafío e-dea Salud, que se dirige a startups y organizaciones “de carácter innovador”.

De izquierda a derecha, D. Sergio Rodriguez, presidente de la Fundación Pfizer; Dña. Mònica Almiñana, gerente del Hospital La Fe de Valencia, y elDe izquierda a derecha, D. Sergio Rodriguez, presidente de la Fundación Pfizer; Dña. Mònica Almiñana, gerente del Hospital La Fe de Valencia, y el Dr. Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria de la Consellería de Sanitat.

En dicha edición se reta a los participantes a desarrollar para el hospital valenciano “una solución innovadora de mejora continua” que detecte las necesidades y expectativas del paciente y sus familiares, ha informado la fundación a través de un comunicado.

A la presentación de la nueva edición han acudido personalidades como el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Rafael Sotoca, la gerente del centro sanitario, Mònica Almiñana, y el director ejecutivo de Richi Entrepreneurs, Ernest Lara.

Almiñana ha declarado que mejorar la satisfacción de las necesidades de los pacientes es “uno de los principales objetivos” del Plan Estratégico del hospital.

Lara ha explicado que la sanidad “puede beneficiarse” de contextos en los que las startups puedan desarrollar sus productos y ha añadido que la forma en la que se organizan y gestionan las startups “permite que el conocimiento se transfiera de manera más eficaz y aporte valor a la sociedad”.

Premio de 1.500 euros y una beca

Con el lanzamiento de la nueva edición, se ha abierto un periodo de un mes para enviar las propuestas.

Pasado este tiempo, un comité de evaluación seleccionará a las tres “que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado”.

Los tres finalistas seguirán un programa de inmersión de dos días en el Hospital La Fe “para entender la realidad a la que se enfrentan día a día”, según la fuente.

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.500 euros y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?