Dos jóvenes psicólogos se lanzan al emprendimiento frente a la situación laboral con Ilusiona Psicólogos

Antonio Martínez y Pilar Cantera han creado Ilusiona Psicólogos, una empresa de atención psicológica a domicilio con la que se han lanzado al mundo del emprendimiento.

Antonio Martínez y Pilar Cantera. EFE/Ilusiona PsicólogosAntonio Martínez y Pilar Cantera. EFE/Ilusiona Psicólogos

Ante una situación laboral complicada para muchas profesiones, , ambos psicólogos recién colegiados, han decidido lanzarse al mundo del emprendimiento con Ilusiona Psicólogos, una empresa con la que esperan hacerse un hueco llevando sus capacidades a las casas de quienes les necesiten.

“La idea es llevar la psicología a las casas de las personas, que sea accesible a personas que no se puedan desplazar, que tengan alguna discapacidad o una enfermedad crónica, o personas que no tienen un horario flexible”, explica Martínez en una entrevista a EFEemprende.

Arrancaron en septiembre de 2014 siendo “muy nuevos en el mundo del emprendimiento”, según confiesan, pero con intención de dedicarse a lo que les gusta. “Es un desafío, pero también está motivado por la situación laboral actual. Hemos tenido muchísimas dificultades para encontrar un puesto de trabajo remunerado y nos hemos visto abocados al emprendimiento”, apunta.

Ilusiona Psicólogos, un servicio flexible con carácter social

Logo de Ilusiona Psicólogos

Logo de Ilusiona Psicólogos

Como psicólogos, desplazarse al domicilio de la persona atendida en lugar de que ésta venga a una consulta les permite que se sienta “más escuchada” y que el trato sea “más cercano y humano”.

En estos cinco meses de actividad han llegado a manejar una veintena de casos en varios lugares de la Comunidad de Madrid, con unos doce activos, un volumen “importante” según Antonio Martínez, que no descarta que en el futuro puedan contratar a más profesionales aunque reconoce que no están buscando grandes beneficios, ya que atienden a personas con situaciones sociales complicadas.

“Proponemos un precio competitivo y social. Tenemos pacientes tanto en Vallecas (sur de Madrid) como en la Castellana (zona norte)”, explica este psicólogo y emprendedor.

Entre sus características está la atención a colectivos con especial sensibilidad como los discapacitados, por lo que fueron seleccionados por el programa ThinkBig de Telefónica por el perfil social de su proyecto.

“Ha sido fundamental ser elegido en ThinkBig. Nos seleccionaron, nos ofrecieron capital semilla y asesoramiento. Nos han ayudado a evitar cometer errores al construir nuestro negocio”, apunta Martínez.

Apoyos y dificultades en el emprendimiento

Además del programa ThinkBig, en Ilusiona Psicólogos también fueron seleccionados por la incubadora M607 Emprende, en la localidad de Colmenar Viejo (norte de la Comunidad de Madrid), que les ofrece un espacio físico y también ayuda en forma de asesoramiento.

“La experiencia está siendo dura, pero también muy gratificante”

Martínez reconoce que en este camino por cuenta propia han tenido que “aprender muchas habilidades” relacionadas con la comunicación, el marketing u otros aspectos del mundo empresarial; al tiempo que “enfrentarse a incertidumbres”.

La experiencia está siendo dura, hay que trabajar duramente para conseguir los sueños; pero también muy gratificante, porque estás dedicándote a algo que te ilusiona, te gusta y da sentido a tu vida”, explica. Para él, lo más importante es tener una “actitud de aprender” a la hora de poner en marcha un negocio.

“No hay nada imposible si se tiene voluntad suficiente y uno dedica su vida por entero y se esfuerza. Es verdad que puede ser desmotivante, pero si pones empeño con la actitud es posible”, finaliza Antonio Martínez.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?