La tienda de dispositivos reacondicionados Back Market cierra una ronda de 41 millones

Back Market, tienda especializada en la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados, ha levantado 41 millones de euros en una ronda de financiación.

Equipo de Back Market. Equipo de Back Market.

Esta inyección de capital ha sido participada por el fondo europeo Eurazeo, junto a Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni, tres firmas especializadas en la inversión en startups “con vocación internacional”, ha explicado Back Market en un comunicado.

Ya en 2015, Back Market recibió 400.000 euros y otros 300.000 euros en 2016. También en mayo de 2017 consiguió levantar 7 millones de euros. La empresa suma ya más de 48 millones de euros de financiación, según ha detallado.

En 2017, la compañía francesa logró una facturación de 95,5 millones de euros, más de 700.000 clientes y triplicó su número de empleados siendo ya un equipo de más de 100 personas.

España, el segundo mercado más importante para la compañía

España es el segundo mercado más importante en volumen de negocio para la empresa, con un crecimiento el año pasado del 380% respecto a 2016, siendo el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

La compañía ha destacado también que en enero de este año ha abierto una oficina en Nueva York.

La startup destinará los fondos a “consolidar su liderazgo en Europa y avanzar en el mercado estadounidense”.

El CEO y confundador de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, ha señalado que esta captación de fondos “es una señal de madurez no sólo para este mercado que está en plena explosión, sino también para nosotros, que tenemos un crecimiento 15 veces superior”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?