La aceleradora Demium Startups se instala en Madrid

Con más de 30 ‘startups’ creadas en tres años, la aceleradora aterriza en Madrid dentro de su plan de expansión para convertirse en la incubadora de referencia en Europa.

Demium StartupsDemium Startups

Madrid cuenta con una nueva incubadora de startups ya que Demium Startups, una de las aceleradoras de referencia en el panorama nacional, acaba de abrir las puertas de su nuevo hub en la capital con el objetivo de “captar el mayor talento emprendedor de España para la creación de startups y convertirnos en la aceleradora de referencia, primero en Madrid y después en Europa”, según explica el consejero delegado de la incubadora, Jorge Dobón.

A diferencia de otras aceleradoras e incubadoras, en Demium no se seleccionan proyectos ya iniciados ni equipos de trabajo con una idea en marcha. “Para entrar en nuestro programa de incubación no hace falta venir con una idea de negocio ni una startup ya lanzada. Nosotros lo que seleccionamos es talento individual, persona a persona, y es aquí donde les ayudamos a encontrar un equipo, les facilitamos ideas de negocio y les proporcionamos las herramientas y la metodología para lanzar su propia startup”, afirma Dobón.

Con este modelo de incubación Demium ha puesto en el mercado una treintena de startups en los últimos tres años desde su sede de Valencia, con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento en sectores tan diversos como ecommerce, fintech, retail, turismo, eHealth o el sector inmobiliario.

La nueva sede de Demium Startups en Madrid se encuentra ubicada en el espacio de coworking La Terminal y ya cuenta con 22 emprendedores seleccionados para su programa de incubación de entre los más de 500 que formalizaron su inscripción para participar en el evento AllStartup.

La apertura de Demium Madrid esta semana se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión que la matriz Demium Startups puso en marcha hace un año con el lanzamiento de un vertical especializado en videojuegos (Demium Games), que también opera en Madrid, y la creación de un fondo de inversión propio a comienzos del presente año para financiar las startups nacidas bajo su programa de incubación

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?