Deliveroo ofrecerá a los restaurantes embalajes reciclables y pedidos sin cubiertos

Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio, ha anunciado el lanzamiento de un plan para reducir el impacto medioambiental de los residuos que genera el envío de comida a domicilio. Así, antes de final de año, pondrá a disposición de los restaurantes con los que colabora en todos sus mercados nuevas opciones de embalajes reciclables, que “reducirán el impacto de su actividad”.

Imagen de un repartidor de DeliverooImagen de un repartidor de Deliveroo

Con esta nueva medida, la compañía “persigue ayudar a los restaurantes” a poner en práctica medidas para adaptarse “lo antes posible” a las nuevas directrices aprobadas la semana pasada por la Unión Europea en materia de gestión de residuos, según ha explicado Deliveroo en un comunicado.

Eliminación de los cubiertos por defecto

A su vez, Deliveroo ha eliminado en España el envío de cubiertos por defecto, y ha añadido la opción de “envío de cubiertos” para los clientes que sí quieren recibirlos con su pedido.

Con esta política, la compañía ha conseguido que en Reino Unido el 91% de los pedidos se envíen sin cubiertos, y en Hong Kong el 94%.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha destacado que la compañía “quiere transformar” la forma en que se consume comida a domicilio en todo el mundo, “ofreciendo una opción de comida de calidad entregada de manera sostenible cuando y donde la deseen“.

“Esta iniciativa es solo el comienzo y seguiremos trabajando con restaurantes y clientes para abordar el desafío medioambiental”, ha añadido Morato.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?