Declarando cierra su primera ampliación de capital por 525.000 euros

Declarando, startup especialista en el asesoramiento fiscal y contable para autónomos, ha cerrado con éxito su primera ampliación de capital con Banco Sabadell, Bankinter y Encomenda, por valor de 525.000 euros.

Equipo de Declarando.Equipo de Declarando.

La plataforma ofrece a los autónomos llevar su contabilidad, presentar sus impuestos, planificar su renta anual y además, incluye un asesor fiscal virtual para dar soluciones instantáneas a los clientes, ha informado Banco Sabadell en una nota de prensa.

El ahorro medio de un autónomo en el pago de impuestos utilizando la plataforma Declarando puede alcanzar 4.000 euros al año.

La cofundadora y directora general de Declarando, Marta Zaragozá, ha declarado que la misión de la empresa es “ayudar a los autónomos españoles a pagar menos impuestos cada trimestre”.

Además, se aseguran que los clientes “cumplan con todas sus obligaciones con Hacienda y de que ahorren tiempo en la gestión de su negocio”.

Con el ejercicio de esta ronda, se han sumado al capital social de la compañía en Banco Sabadell a través de Sabadell Venture CapitalBankinter Capital Riesgo a través del programa de emprendedores de Fundación Innovación Bankinter y el fondo Encomenda.

Ahorro para los autónomos

Declarando tiene como objetivo el ahorro de sus clientes, ya que con su plataforma el usuario descubre nuevos gastos y analiza si los puede contabilizar en función de su situación personal.

Por otro lado, el autónomo conoce cuánto pagará en la renta el año siguiente y recibe recomendaciones sobre la cotización óptima en Seguridad Social. 

La empresa ha colaborado con más de 20.000 autónomos y crece un 5% cada mes.

Además, la plataforma cuenta con un espacio gratuito en el que el autónomo puede presentar los modelos básicos de impuestos (Modelo 130 y Modelo 303) en dos clics reduciendo considerablemente el tiempo necesario para hacer este trámite en la web de Hacienda.

Mientras, en la versión de pago sus clientes llevan su contabilidad y reciben asesoramiento fiscal automatizado con planes entre 33€ y 138€  al mes.

Zaragozá ha destacado que Declarando “está diseñada exclusivamente para autónomos”.

La compañía ha cerrado su primer año completo de actividad con un volumen de negocio de cerca de 200.000 euros y prevén multiplicar por cinco esa facturación en 2019.

Noticias relacionadas

Los autónomos podrían pagar 260 euros más al año

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?