Cuatro startups españolas reconocidas por la Comisión Europea

Las españolas uncovercity, Eyesynth, Plactherm y FuVeX, han sido galardonadas en los Premios Europeos a Startups entregados por la Comisión Europea y la Fundación Finnova.

La Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel junto al CEO de FuVeX, Carlos Matilla. Foto Finnova.La Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel junto al CEO de FuVeX, Carlos Matilla. Foto Finnova.

La ceremonia ha sido presidida por la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, durante el Startup Europe Summit en Sofía, Bulgaria.  

En la ceremonia se han reconocido a otras 14 startups de toda Europa que se han destacado en cada una de las categorías del llamado “Eurovisión de las startups”.

Los premios europeos de startups presentan una metodología de premios al nivel local, regional nacional e internacional, impulsando la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores europeos.

El director de el acelerador de startups de Finnova, Juanma Revuelta, ha declarado que estos premios crean “una red que permite sensibilizar, inspirar y visibilizar a las startups locales para que a través de ésta puedan escalar sus servicios y productos a nivel global”.

Apertura al mercado europeo y nuevas alianzas

La startup valenciana uncovercity, que hace posible experiencias gastronómicas con Cabify, ya se ha implantado en Madrid con una selección de restaurantes y ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía.

El director general de Uncovercity, Miguel Gil Martí, ha asegurado que este premio “es un reconocimiento que permitirá abrirnos al mercado europeo y establecer nuevas alianzas”.

Eyesynth, de Castellón, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Social, ya que aporta la tecnología de asistencia a las personas total o parcialmente ciegas.

El fundador y director general, Antonio Quesada, ha apuntado que está trabajando “para cambiar el paradigma y ofrecer un sistema de movilidad tecnológica nunca antes visto”.

La startup madrileña Plactherm, que ha desarrollado nuevos métodos de calefacción a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, ha sido elegida como la mejor startup de Europa en la categoría Energía.

El director general de Plactherm, Felipe Velasco, ha añadido que Plactherm tiene “la finalidad de mejorar los entornos laborales, individualizando el confort térmico, consumiendo recursos únicamente dónde y cuándo era necesario”, además ha reconocido que gracias a este tipo de iniciativas “permiten dar a conocer la innovación que estamos realizando en Europa”.

A su vez, la startup navarra, FuVeX, que tiene como objetivo llevar a los drones a su siguiente paso industrial, los vuelos a larga distancia, ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Espacio.

El director general de FuVeX, Carlos Mantilla, ha afirmado que están inmersos en un “ un proyecto europeo para integrar los drones en espacio aéreo y ayudar al desarrollo de la regulación, preparando una ronda de inversión y firmando acuerdos con socios estratégicos.

Los premios también han reconocido a la Xunta de Galicia como la mejor entidad pública para startups de Europa en la categoría regional, por su apoyo al emprendimiento y la innovación.

El premio ha sido recogido por el director general de Xesgalicia, Fernando Guldrís, que ha destacado que la administración económica ofrece al emprendedor un apoyo integral, que proporciona formación y asesoramiento especializado a través de iniciativas como la Red Gallega de Aceleradoras.

Los ganadores de la final de los Premios Europeos de Startups, van a obtener mayor visibilidad gracias a la Media Partner Alliance, formada por 25 medios de comunicación , en el que las startups tendrán acceso a un programa de mentorización.

A través del programa del acelerado de startups de la Fundación Finnova,  los premiados podrán impulsar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional.

En los premios han participado 20 miembros del Parlamento Europeo como embajadores, apoyando los eventos locales con su presencia y siguiendo de cerca el progreso de las startups.

Noticias relacionadas

Plactherm, mejor Startup energética de Europa en 2017

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?