Cuatrecasas Acelera y Microbank financiarán proyectos innovadores de empresas

Los proyectos empresariales con carácter innovador podrán optar a una financiación que puede llegar a 50.000 euros mediante microcréditos gracias a un convenio de colaboración entre Cuatrecasas Acelera y MicroBank.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, María Alsina, directora territorial de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de MicrobankRafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, María Alsina, directora territorial de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de Microbank

Los beneficiarios de esta iniciativa serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, ha informado Cuatrecasas en una nota de prensa.

Los proyectos se financiarán con un límite del 80% de la inversión total y deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Cuatrecasas Acelera.

Cuatrecasas se compromete con este proyecto a localizar las necesidades de financiación con el objetivo de promover el empredimiento y la consolidación y ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Además, facilitará servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, análisis de viabilidad del proyecto, así como dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por Cuatrecasas Acelera a MicroBank para que éste apruebe las solicitudes de financiación correspondientes.

Esta supone la tercera edición de la iniciativa que va contar con la colaboración de Telefónica Open Future, Stepone Ventures y Alastria, el consorcio para proveer una infraestructura semipública de Blockchain.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Acuerdos con más de 598 entidades sociales

Durante 2018, la entidad bancaria concedió 3.643 prestamos en Barcelona destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 52,3 millones de euros, ha destinado en Barcelona 106,8 millones a 21.797 iniciativas para financiar proyectos personales y familiares y ha firmado convenios con 598 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades que colaboran son organizaciones con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Noticias relacionadas

La aceleradora de Cuatrecasas y Netmentora Catalunya apoyarán el emprendimiento y la creación de empleo

Sección: Actualidad     Financiación

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?