CounterCraft consigue 2 millones de euros para su expansión internacional

La compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad CounterCraft ha conseguido 2 millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

CounterCraftCounterCraft

La startup, acelerada en Wayra Reino Unido y en la que invirtió Wayra Madrid, ha conseguido captar hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología “en engaño”, de los que más de 3 millones provienen de “líderes mundiales” de inversión en ciberseguridad como Adara Ventures, Orza y Telefónica Open Future_.

Además, la compañía ha recibido un millón de euros de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado.

“CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad”, según ha señalado la startup en un comunicado.

CounterCraft quiere revolucionar el mundo de la ciberseguridad

CounterCraft, creada hace poco más de dos años con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para “detectar, descubrir y manipular a los adversarios”.

El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es la expansión internacional en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, además de continuar con el crecimiento de su equipo, que ya alcanza las 20 personas.

El fundador y consejero delegado de CounterCraft, David Barroso, ha señalado que esta startup “no sólo protege la información confidencial de la organización, sino que también manipula sus operaciones, lo que permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, además de poder influenciar sus siguientes pasos”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?