Correos ayudará en el desarrollo de cinco startups con el Reto Lehnica

Correos ha anunciado los cinco proyectos ganadores de la segunda edición del programa de aceleración Reto Lehnica (Bacan, Pleneat, Scoobic, Dotgis y Recognai), que desarrollarán su proyecto durante el próximo año en las oficinas de Correos Labs.

Sala de trabajo de Correos Labs.Sala de trabajo de Correos Labs.

Durante el acto de presentación, el presidente de Correos, Javier Cuesta, ha destacado que Correos Labs pretende ser “un ágora del emprendimiento y fomento de la innovación”.

Cada una de las ganadoras recibirá una dotación económica de 30.000 euros, acceso a todos los servicios de Correos Labs y un curso de mentorización.

Ganadores del Reto Lehnica de Correos

Entre los ganadores ha destacado Bacan, una plataforma de compra personalizada de moda, que cuenta con más de 100 socios estratégicos para la adquisición de las prendas, que obtiene su beneficio quedándose un porcentaje sobre el precio final.

El fundador de Bacan, Ramiro Gramajo, ha señalado que el objetivo es “combinar lo mejor del sector minorista tradicional con la tecnología y ofrecer a los usuarios una experiencia de compra diferente”.

Pleneat es una compañía de comida casera y ecológica, que comercializa a través de comedores de empresas, maquinas expendedoras y cáterin para reuniones y eventos.

La comida se distribuye desde el campo a las ciudades “a precio asequible”, según la fundadora y consejera delegada de Pleneat, Carlota Mateos.

Scoobic es un vehículo eléctrico, destinado al transporte y distribución en espacios urbanos, con un volumen de carga de 1.000 litros.

La compañía está especializada en la última milla de los envíos, gracias a “un vehículo intermedio entre una motocicleta y una furgoneta”, ha puntualizado el consejero delegado de Scoobis, José María Gómez.

Dotgis está especializada en el análisis de datos en base a su ubicación a través de geolocalización, con lo que es capaz de identificar cuál es la ruta más corta y eficiente.

El consejero delegado de Dotgis, Miguel Fernández, ha indicado que su intención es desarrollar “un motor de cálculo de rutas que combine exterior e interior”, para que el mensajero se ubique dentro del propio edificio y llegue a la puerta exacta del usuario.

Recognai ofrece una solución de Inteligencia Artificial, que transforma flujos de datos en ecosistemas gestionados y modelos predictivos, que utiliza para implantar nuevos negocios.

La misión de esta compañía es combatir el “dato salvaje, que no está controlado y no se puede explotar”, para luego poder utilizarlo en servicio de atención al cliente, según ha apuntado el consejero delegado de Recognai, Daniel Vila.

Noticias relacionadas

Estos son los cinco emprendimientos ganadores del concurso de proyectos innovadores de Correos

Login

Registro | Contraseña perdida?